Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en la primera sesión on line organizada por el Gobierno de Aragón y que lleva por título “Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria”. Ha dicho que “la Dieta Mediterránea es nuestra mejor marca colectiva”.

Francisco Martínez Arroyo es el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, de la que forman parte tanto Aragón como Castilla-La Mancha.

Ha incidido en que hay que dar importancia al origen de los alimentos. Castilla-La Mancha cuenta con 49 alimentos con calidad diferenciada. Ha apuntado que el sector agroalimentario representa el 16 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de ese territorio.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, también ha insistido en la importancia de promocionar los alimentos de calidad diferenciada, y ha defendido la innovación y la digitalización aplicadas a la promoción, con el fin de ganar en competitividad.

El ciclo “Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria” va a contar con cuatro sesiones on line más, dedicadas a Navarra, Cantabria, Málaga, y Castilla y León.

4 de noviembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba