El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en la primera sesión on line organizada por el Gobierno de Aragón y que lleva por título “Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria”. Ha dicho que “la Dieta Mediterránea es nuestra mejor marca colectiva”.
Francisco Martínez Arroyo es el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, de la que forman parte tanto Aragón como Castilla-La Mancha.
Ha incidido en que hay que dar importancia al origen de los alimentos. Castilla-La Mancha cuenta con 49 alimentos con calidad diferenciada. Ha apuntado que el sector agroalimentario representa el 16 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de ese territorio.
El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, también ha insistido en la importancia de promocionar los alimentos de calidad diferenciada, y ha defendido la innovación y la digitalización aplicadas a la promoción, con el fin de ganar en competitividad.
El ciclo “Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria” va a contar con cuatro sesiones on line más, dedicadas a Navarra, Cantabria, Málaga, y Castilla y León.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.