Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Francisco Martínez Arroyo: ‘La Dieta Mediterránea es nuestra mejor marca colectiva’

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en la primera sesión on line organizada por el Gobierno de Aragón y que lleva por título “Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria”. Ha dicho que “la Dieta Mediterránea es nuestra mejor marca colectiva”.

Francisco Martínez Arroyo es el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, de la que forman parte tanto Aragón como Castilla-La Mancha.

Ha incidido en que hay que dar importancia al origen de los alimentos. Castilla-La Mancha cuenta con 49 alimentos con calidad diferenciada. Ha apuntado que el sector agroalimentario representa el 16 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de ese territorio.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, también ha insistido en la importancia de promocionar los alimentos de calidad diferenciada, y ha defendido la innovación y la digitalización aplicadas a la promoción, con el fin de ganar en competitividad.

El ciclo “Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria” va a contar con cuatro sesiones on line más, dedicadas a Navarra, Cantabria, Málaga, y Castilla y León.

4 de noviembre de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba