Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en la primera sesión on line organizada por el Gobierno de Aragón y que lleva por título “Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria”. Ha dicho que “la Dieta Mediterránea es nuestra mejor marca colectiva”.

Francisco Martínez Arroyo es el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, de la que forman parte tanto Aragón como Castilla-La Mancha.

Ha incidido en que hay que dar importancia al origen de los alimentos. Castilla-La Mancha cuenta con 49 alimentos con calidad diferenciada. Ha apuntado que el sector agroalimentario representa el 16 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de ese territorio.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, también ha insistido en la importancia de promocionar los alimentos de calidad diferenciada, y ha defendido la innovación y la digitalización aplicadas a la promoción, con el fin de ganar en competitividad.

El ciclo “Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria” va a contar con cuatro sesiones on line más, dedicadas a Navarra, Cantabria, Málaga, y Castilla y León.

4 de noviembre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba