Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El Consejo Sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha celebrado asamblea general por videoconferencia. El representante de Andalucía, Juan Antonio González, ha sido elegido presidente. A su vez, Francisco Javier Basols, de Aragón, se va a ocupar del Subsector de Fruta de Hueso.

Juan Antonio González es agricultor y presidente desde 2007 de la Cooperativa Vicasol, de la que es socio fundador. Sustituye en el cargo a Cirilo Arnandis, que ha sido presidente desde 2000.

Los distintos subsectores que forman parte del Consejo Sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España quedan en las siguientes manos:

– Cítricos: Cirilo Arnandis, de la Comunidad Valenciana.

– Fruta de Pepita: Albert Capdevila, de Cataluña.

– Fruta de Hueso: Francisco Javier Basols, de Aragón.

– Hortalizas: Juan Antonio González, de Andalucía.

– Fruta Tropical: Álvaro Nogués, de la Comunidad Valenciana.

– Tomate Transformado: Juan Francisco Blanco, de Extremadura.

12 de noviembre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba