Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

El Consejo Sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha celebrado asamblea general por videoconferencia. El representante de Andalucía, Juan Antonio González, ha sido elegido presidente. A su vez, Francisco Javier Basols, de Aragón, se va a ocupar del Subsector de Fruta de Hueso.

Juan Antonio González es agricultor y presidente desde 2007 de la Cooperativa Vicasol, de la que es socio fundador. Sustituye en el cargo a Cirilo Arnandis, que ha sido presidente desde 2000.

Los distintos subsectores que forman parte del Consejo Sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España quedan en las siguientes manos:

– Cítricos: Cirilo Arnandis, de la Comunidad Valenciana.

– Fruta de Pepita: Albert Capdevila, de Cataluña.

– Fruta de Hueso: Francisco Javier Basols, de Aragón.

– Hortalizas: Juan Antonio González, de Andalucía.

– Fruta Tropical: Álvaro Nogués, de la Comunidad Valenciana.

– Tomate Transformado: Juan Francisco Blanco, de Extremadura.

12 de noviembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba