Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Francisco Berroy ha sido elegido nuevo presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Somontano, en sustitución de Raquel Latre. Francisco Lalanne va a seguir siendo vicepresidente. Y Mariola Subías ha sido elegida para asumir el cargo de secretario del Consejo Regulador, puesto en el que ha estado durante 27 años el nuevo presidente.

Se ha reunido en la mañana de este martes 13 de julio el nuevo pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. Los vocales del nuevo pleno son:

– Como representantes de las bodegas: Silvia Arruego (Bodega Pirineos), Enrique Artasona (Viñas del Vero), Luis Nozaleda (Bodega Enate), Jorge Costa (Bodega Sommos), Gonzalo Alcalde (Bodegas Fábregas) y Francisco Lalanne (Bodegas Lalanne).

– Como representantes de los viticultores: José María Mur (Bodega Cooperativa Somontano del Sobrarbe), Jesús Sesé (Bodega Enate), José Ramón Ferrer (Viñas del Vero), Ángel Borruel (Bodegas Osca), Luis Olivera y Jesús Arasanz.

José Miguel Malo y Jesús Lobera son los dos vocales técnicos representantes del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

Francisco Berroy era hasta la fecha el secretario del Consejo Regulador. Ahora pasa a ser el presidente de la DOP Somontano, sucediendo en el cargo a Mariano Sanagustín, Luis Miguel Subías, Mariano Beroz y Raquel Latre.

El nuevo presidente, que ejercerá también las funciones de gerente, es ingeniero técnico agrícola por la Escuela Politécnica de Huesca.

Ha sido secretario general de la DOP Somontano durante los últimos 27 años, ha ocupado la vicepresidencia segunda de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (de 2007 a 2017), ha sido primero vocal y después secretario de la Ruta del Vino Somontano (desde 2005), miembro de la asamblea general del Centro de Desarrollo del Somontano y secretario de la Comunidad de Regantes Alcanadre Medio.

13 de julio de 2021

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba