Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Francisco Berroy sustituye a Raquel Latre al frente de la DOP Somontano

Francisco Berroy ha sido elegido nuevo presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Somontano, en sustitución de Raquel Latre. Francisco Lalanne va a seguir siendo vicepresidente. Y Mariola Subías ha sido elegida para asumir el cargo de secretario del Consejo Regulador, puesto en el que ha estado durante 27 años el nuevo presidente.

Se ha reunido en la mañana de este martes 13 de julio el nuevo pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. Los vocales del nuevo pleno son:

– Como representantes de las bodegas: Silvia Arruego (Bodega Pirineos), Enrique Artasona (Viñas del Vero), Luis Nozaleda (Bodega Enate), Jorge Costa (Bodega Sommos), Gonzalo Alcalde (Bodegas Fábregas) y Francisco Lalanne (Bodegas Lalanne).

– Como representantes de los viticultores: José María Mur (Bodega Cooperativa Somontano del Sobrarbe), Jesús Sesé (Bodega Enate), José Ramón Ferrer (Viñas del Vero), Ángel Borruel (Bodegas Osca), Luis Olivera y Jesús Arasanz.

José Miguel Malo y Jesús Lobera son los dos vocales técnicos representantes del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

Francisco Berroy era hasta la fecha el secretario del Consejo Regulador. Ahora pasa a ser el presidente de la DOP Somontano, sucediendo en el cargo a Mariano Sanagustín, Luis Miguel Subías, Mariano Beroz y Raquel Latre.

El nuevo presidente, que ejercerá también las funciones de gerente, es ingeniero técnico agrícola por la Escuela Politécnica de Huesca.

Ha sido secretario general de la DOP Somontano durante los últimos 27 años, ha ocupado la vicepresidencia segunda de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (de 2007 a 2017), ha sido primero vocal y después secretario de la Ruta del Vino Somontano (desde 2005), miembro de la asamblea general del Centro de Desarrollo del Somontano y secretario de la Comunidad de Regantes Alcanadre Medio.

13 de julio de 2021

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba