Francisco Berroy ha sido elegido nuevo presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Somontano, en sustitución de Raquel Latre. Francisco Lalanne va a seguir siendo vicepresidente. Y Mariola Subías ha sido elegida para asumir el cargo de secretario del Consejo Regulador, puesto en el que ha estado durante 27 años el nuevo presidente.
Se ha reunido en la mañana de este martes 13 de julio el nuevo pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. Los vocales del nuevo pleno son:
– Como representantes de las bodegas: Silvia Arruego (Bodega Pirineos), Enrique Artasona (Viñas del Vero), Luis Nozaleda (Bodega Enate), Jorge Costa (Bodega Sommos), Gonzalo Alcalde (Bodegas Fábregas) y Francisco Lalanne (Bodegas Lalanne).
– Como representantes de los viticultores: José María Mur (Bodega Cooperativa Somontano del Sobrarbe), Jesús Sesé (Bodega Enate), José Ramón Ferrer (Viñas del Vero), Ángel Borruel (Bodegas Osca), Luis Olivera y Jesús Arasanz.
– José Miguel Malo y Jesús Lobera son los dos vocales técnicos representantes del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.
Francisco Berroy era hasta la fecha el secretario del Consejo Regulador. Ahora pasa a ser el presidente de la DOP Somontano, sucediendo en el cargo a Mariano Sanagustín, Luis Miguel Subías, Mariano Beroz y Raquel Latre.
El nuevo presidente, que ejercerá también las funciones de gerente, es ingeniero técnico agrícola por la Escuela Politécnica de Huesca.
Ha sido secretario general de la DOP Somontano durante los últimos 27 años, ha ocupado la vicepresidencia segunda de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (de 2007 a 2017), ha sido primero vocal y después secretario de la Ruta del Vino Somontano (desde 2005), miembro de la asamblea general del Centro de Desarrollo del Somontano y secretario de la Comunidad de Regantes Alcanadre Medio.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.