Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 17 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 17 de enero de 2022

Francia ejerce la presidencia europea durante este primer semestre de 2022. Este lunes, 17 de enero, hay consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea. Allí Francia y España defenderán exigir las denominadas “cláusulas espejo” en las importaciones alimentarias de países terceros, es decir, que lo que importa Europa cumpla con las exigencias ambientales, sanitarias y de bienestar animal de las producciones de los Estados europeos.

En el consejo de ministros de Agricultura de este lunes se va a hablar igualmente de relevo generacional, de reducir emisiones de carbono en la actividad agraria y de mejorar el bienestar animal; de los costes de producción, sobre todo en el ámbito ganadero; de que no haya más concesiones al África meridional en materia de cítricos; y que se presione para acabar con los aranceles estadounidenses a la aceituna negra española.

14 de enero de 2022

Otras noticias

Cumbre institucional en Aragón en defensa de su ganadería

La respuesta institucional en Aragón a la polémica de las macrogranjas ha sido en forma de cumbre, en la que el presidente de este territorio, Javier Lambán, se ha reunido con representantes del sector agroalimentario. Ha dicho que “es un sector que fabrica carne de excelente calidad, comparada con las mejores del mundo, que se basa en la economía familiar, y que tiene vocación de excelencia en todo lo que inspira su actividad productiva, ya sea en sostenibilidad, digitalización o calidad alimentaria”. Ha instado a agricultores, ganaderos e industriales alimentarios “a erigirse con toda legitimidad en los abanderados por excelencia de la lucha contra el cambio climático y por la defensa del medio ambiente y de la sostenibilidad de la economía”.

En este encuentro institucional se ha decidido abrir dos foros para alcanzar sendos grandes pactos: “La iniciativa “Aragón, de granero a despensa”, para definir de forma consensuada el futuro de un sector básico de esta comunidad y, particularmente, para el medio rural y la lucha contra la despoblación; y una segunda mesa para plantear la reducción de las emisiones difusas, pasando de un 26 por ciento hasta el año 2030 como se propuso el Gobierno de Aragón en 2019 a un 40 por ciento”.

17 de enero de 2022 |
Ir a Arriba