Francia ejerce la presidencia europea durante este primer semestre de 2022. Este lunes, 17 de enero, hay consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea. Allí Francia y España defenderán exigir las denominadas “cláusulas espejo” en las importaciones alimentarias de países terceros, es decir, que lo que importa Europa cumpla con las exigencias ambientales, sanitarias y de bienestar animal de las producciones de los Estados europeos.
En el consejo de ministros de Agricultura de este lunes se va a hablar igualmente de relevo generacional, de reducir emisiones de carbono en la actividad agraria y de mejorar el bienestar animal; de los costes de producción, sobre todo en el ámbito ganadero; de que no haya más concesiones al África meridional en materia de cítricos; y que se presione para acabar con los aranceles estadounidenses a la aceituna negra española.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.