Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Foro sobre ODS: El emprendedor que beneficia al planeta debe ser valorado

Se ha celebrado una jornada con el título “La producción de alimentos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Situación actual y perspectivas de cumplimiento en España”. Ha sido organizada por el Grupo de Innovación Sostenible (GIS) para el sector alimentario. Una de las conclusiones es que “el emprendedor y empresario que beneficia al planeta debe ser valorado”.

Gabriel Castañares, en representación del Gobierno de España, dice que “el camino hacia una alimentación sostenible es uno de los retos que tenemos por delante como sociedad a nivel mundial y como país, ya que estamos convencidos de que no existe un desarrollo sostenible si no acabamos con el hambre, y a la par garantizamos la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición, y promovemos una agricultura y una alimentación sostenible y saludable”.

Ricardo Migueláñez, coordinador del GIS, ha presentado los resultados de la encuesta sobre los ODS en la agroalimentación que el Grupo realizó en octubre de este año: “El cien por cien del sector considera necesario el desarrollo de programas de formación y apoyo que ayuden a las organizaciones a implantar una estrategia de negocio que ponga en su centro los ODS”.

Ha tenido lugar la mesa redonda “Interiorizando los ODS en las estrategias empresariales”; varios representantes de la cadena de valor de la industria agroalimentaria española comentaron la “notable demanda de la sociedad a las empresas para que trabajen de forma más segura y sostenible”.

Los participantes de la mesa han llegado a la conclusión de que “hay que empezar a pensar de forma diferente para que cualquier empresario o emprendedor español (sea pequeño, mediano o grande) que contribuye e impacta de forma positiva en el planeta sea valorado”.

17 de diciembre de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba