Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Se ha celebrado una jornada con el título “La producción de alimentos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Situación actual y perspectivas de cumplimiento en España”. Ha sido organizada por el Grupo de Innovación Sostenible (GIS) para el sector alimentario. Una de las conclusiones es que “el emprendedor y empresario que beneficia al planeta debe ser valorado”.

Gabriel Castañares, en representación del Gobierno de España, dice que “el camino hacia una alimentación sostenible es uno de los retos que tenemos por delante como sociedad a nivel mundial y como país, ya que estamos convencidos de que no existe un desarrollo sostenible si no acabamos con el hambre, y a la par garantizamos la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición, y promovemos una agricultura y una alimentación sostenible y saludable”.

Ricardo Migueláñez, coordinador del GIS, ha presentado los resultados de la encuesta sobre los ODS en la agroalimentación que el Grupo realizó en octubre de este año: “El cien por cien del sector considera necesario el desarrollo de programas de formación y apoyo que ayuden a las organizaciones a implantar una estrategia de negocio que ponga en su centro los ODS”.

Ha tenido lugar la mesa redonda “Interiorizando los ODS en las estrategias empresariales”; varios representantes de la cadena de valor de la industria agroalimentaria española comentaron la “notable demanda de la sociedad a las empresas para que trabajen de forma más segura y sostenible”.

Los participantes de la mesa han llegado a la conclusión de que “hay que empezar a pensar de forma diferente para que cualquier empresario o emprendedor español (sea pequeño, mediano o grande) que contribuye e impacta de forma positiva en el planeta sea valorado”.

17 de diciembre de 2020

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba