Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 2 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 2 de junio de 2023

Foro sobre ODS: El emprendedor que beneficia al planeta debe ser valorado

Se ha celebrado una jornada con el título “La producción de alimentos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Situación actual y perspectivas de cumplimiento en España”. Ha sido organizada por el Grupo de Innovación Sostenible (GIS) para el sector alimentario. Una de las conclusiones es que “el emprendedor y empresario que beneficia al planeta debe ser valorado”.

Gabriel Castañares, en representación del Gobierno de España, dice que “el camino hacia una alimentación sostenible es uno de los retos que tenemos por delante como sociedad a nivel mundial y como país, ya que estamos convencidos de que no existe un desarrollo sostenible si no acabamos con el hambre, y a la par garantizamos la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición, y promovemos una agricultura y una alimentación sostenible y saludable”.

Ricardo Migueláñez, coordinador del GIS, ha presentado los resultados de la encuesta sobre los ODS en la agroalimentación que el Grupo realizó en octubre de este año: “El cien por cien del sector considera necesario el desarrollo de programas de formación y apoyo que ayuden a las organizaciones a implantar una estrategia de negocio que ponga en su centro los ODS”.

Ha tenido lugar la mesa redonda “Interiorizando los ODS en las estrategias empresariales”; varios representantes de la cadena de valor de la industria agroalimentaria española comentaron la “notable demanda de la sociedad a las empresas para que trabajen de forma más segura y sostenible”.

Los participantes de la mesa han llegado a la conclusión de que “hay que empezar a pensar de forma diferente para que cualquier empresario o emprendedor español (sea pequeño, mediano o grande) que contribuye e impacta de forma positiva en el planeta sea valorado”.

17 de diciembre de 2020

Otras noticias

Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”

Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.

En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba