Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Foro Nacional de Desarrollo Rural: Sólo el 10 por ciento del agro presenta un nivel formativo ‘completo’

Es un dato que se ha dado a conocer en el acto de presentación del VII Foro Nacional de Desarrollo Rural, cita que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero en el marco de FIMA 2020. La primera sesión tendrá lugar en el Paraninfo de Zaragoza, y las dos siguientes serán en el salón de actos de Feria de Zaragoza.

Es un evento organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco. En la presentación del Foro han participado el presidente del Colegio, Ángel Jiménez; el presidente del comité organizador, Javier García Ramos; y el director de marketing y comercial de Feria de Zaragoza, Alberto J. López.

El título elegido este año es “La formación en el sector agroalimentario”.

El día 25 de febrero la sesión se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Las sesiones de los días 26 y 27 de febrero tendrán lugar en el salón de actos de Feria de Zaragoza, estructurándose en tres bloques temáticos, con ponencias y casos prácticos.

Los tres bloques son los siguientes:

– Enseñanza reglada desde la universidad.

– Formación para los profesionales del sector agroalimentario.

– El papel de la formación continua en la innovación.

Durante la presentación se ha reflexionado sobre las necesidades formativas que presenta el sector primario, el cual en un 80 por ciento de los casos basa el conocimiento en las enseñanzas que se transmiten de padres a hijos.

Un 10 por ciento del sector tiene una formación básico y sólo otro 10 por ciento tiene una formación calificada como completa.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco quiere realizar (con el Foro Nacional de Desarrollo Rural) su contribución a que pueda seguir habiendo explotaciones familiares en el campo, ya que la tendencia que se va a ir imponiendo en el futuro es la de un dominio por parte de grandes corporaciones internacionales.

PROGRAMA del VII Foro Nacional de Desarrollo Rural:

18 de febrero de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba