Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Flexibilizar la nueva PAC a las condiciones de sequía grave y generalizada se convierte en la prioridad del agro español

Se ha reunido la mesa de la sequía, con participación del Gobierno de España, comunidades autónomas, regantes y organizaciones y cooperativas agrarias. El escenario que vive el campo español es de “sequía prolongada, grave y generalizada”. Son términos utilizados por el Ministerio de Agricultura, que se va a poner en contacto con la Comisión Europea para que se tengan en cuenta medidas de flexibilización y excepcionales en la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC). Es algo en lo que han incidido los representantes del Gobierno de Aragón, que han participado en la reunión de forma telemática.

Estos, al hablar de Aragón, dicen que “la situación es extrema en las producciones de secano, especialmente en las zonas áridas o semiáridas de Aragón, que son la mayor parte de su superficie, así como en los pastos y en las explotaciones apícolas”. También se ha incidido en “la importante reducción de agua disponible en los regadíos de Aragón, especialmente grave tras un final de año hidrológico anterior sin agua de reserva en los embalses”.

Va a haber nuevas reuniones. En el ámbito nacional, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) convocará a las comunidades autónomas para determinar qué medidas nacionales se puede tomar. Y el consejero aragonés de Agricultura, Joaquín Olona, se reúne este jueves, 20 de abril, con las organizaciones profesionales agrarias y Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón.

19 de abril de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba