Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), y las comunidades de regantes de Grañén-Flumen y Almuniente (ambas en la provincia de Huesca y pertenecientes a Riegos del Alto Aragón) han firmado el convenio para modernizar sus regadíos.

La firma ha sido estampada por el presidente de SEIASA, Alejandro Alonso, y los presidentes de ambas comunidades de regantes, Carlos Alayeto y Basilio Biarge.

PROYECTO GLOBAL

Este proyecto de modernización va a alcanzar a un total de 3.759 hectáreas de terreno, beneficiando a 450 familias de manera directa. Las obras contemplan el cambio de sistema de riego a pie existente actualmente por un sistema de riego a presión.

FASE I

La inversión prevista para la Fase I de este proyecto es de 15,7 millones de euros.

En esta primera fase se plantea la ejecución de la obra de toma y balsa de regulación (elementos comunes) y la modernización integral de parte de la superficie regable (alrededor de 1.000 hectáreas).

Las actuaciones que se van a desarrollar comprenden la ejecución de la toma en el Canal del Cinca, balsa de regulación, tubería de salida de la balsa de regulación, red de tuberías, valvulería, hidrantes y telecontrol.

27 de noviembre de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba