Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Firmado el convenio para modernizar el regadío en Grañén-Flumen y Almuniente

El Ministerio de Agricultura, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), y las comunidades de regantes de Grañén-Flumen y Almuniente (ambas en la provincia de Huesca y pertenecientes a Riegos del Alto Aragón) han firmado el convenio para modernizar sus regadíos.

La firma ha sido estampada por el presidente de SEIASA, Alejandro Alonso, y los presidentes de ambas comunidades de regantes, Carlos Alayeto y Basilio Biarge.

PROYECTO GLOBAL

Este proyecto de modernización va a alcanzar a un total de 3.759 hectáreas de terreno, beneficiando a 450 familias de manera directa. Las obras contemplan el cambio de sistema de riego a pie existente actualmente por un sistema de riego a presión.

FASE I

La inversión prevista para la Fase I de este proyecto es de 15,7 millones de euros.

En esta primera fase se plantea la ejecución de la obra de toma y balsa de regulación (elementos comunes) y la modernización integral de parte de la superficie regable (alrededor de 1.000 hectáreas).

Las actuaciones que se van a desarrollar comprenden la ejecución de la toma en el Canal del Cinca, balsa de regulación, tubería de salida de la balsa de regulación, red de tuberías, valvulería, hidrantes y telecontrol.

27 de noviembre de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba