Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Firmado el convenio para modernizar el regadío en Grañén-Flumen y Almuniente

El Ministerio de Agricultura, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), y las comunidades de regantes de Grañén-Flumen y Almuniente (ambas en la provincia de Huesca y pertenecientes a Riegos del Alto Aragón) han firmado el convenio para modernizar sus regadíos.

La firma ha sido estampada por el presidente de SEIASA, Alejandro Alonso, y los presidentes de ambas comunidades de regantes, Carlos Alayeto y Basilio Biarge.

PROYECTO GLOBAL

Este proyecto de modernización va a alcanzar a un total de 3.759 hectáreas de terreno, beneficiando a 450 familias de manera directa. Las obras contemplan el cambio de sistema de riego a pie existente actualmente por un sistema de riego a presión.

FASE I

La inversión prevista para la Fase I de este proyecto es de 15,7 millones de euros.

En esta primera fase se plantea la ejecución de la obra de toma y balsa de regulación (elementos comunes) y la modernización integral de parte de la superficie regable (alrededor de 1.000 hectáreas).

Las actuaciones que se van a desarrollar comprenden la ejecución de la toma en el Canal del Cinca, balsa de regulación, tubería de salida de la balsa de regulación, red de tuberías, valvulería, hidrantes y telecontrol.

27 de noviembre de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba