Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Feria de Zaragoza comunica que la empresa Finca Bizcarra, ubicada en Selgua (en la provincia de Huesca), ha obtenido el III Premio Excelencia de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA). Con este galardón se quiere reconocer y potenciar a las empresas agrícolas que apuestan por la innovación y las nuevas tecnologías.

El Premio Excelencia quiere impulsar a las explotaciones que están volcadas con la digitalización, la innovación, la sostenibilidad y la seguridad.

Feria de Zaragoza indica que “el jurado ha valorado el buen hacer de esta explotación familiar agrícola que cuenta con un modelo de gestión basado en la adquisición de información para la aplicación de la agricultura de precisión, mediante herramientas y procesos que le permiten maximizar la rentabilidad de la explotación”.

Añade que “todo ello, además, desde el respeto medioambiental, con una reducción del consumo de fertilizantes y agua; en los últimos tres años se ha reducido el uso de fertilizantes en un 6,2 por ciento y el de agua en un 15 por ciento”.

El jurado ha decidido reconocer “el trabajo de esta empresa agrícola que busca, mediante su gestión, aportar elementos innovadores y específicos que tengan impacto en el entorno debido a su originalidad, practicidad y resultado empresarial”.

En la línea de trabajo que sigue Feria de Zaragoza, “la concesión de este galardón también se alinea con el compromiso de la institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU”.

Recordamos que FIMA de Zaragoza se celebrará del 25 al 29 de febrero de 2020.

29 de enero de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba