Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Feria de Zaragoza comunica que la empresa Finca Bizcarra, ubicada en Selgua (en la provincia de Huesca), ha obtenido el III Premio Excelencia de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA). Con este galardón se quiere reconocer y potenciar a las empresas agrícolas que apuestan por la innovación y las nuevas tecnologías.

El Premio Excelencia quiere impulsar a las explotaciones que están volcadas con la digitalización, la innovación, la sostenibilidad y la seguridad.

Feria de Zaragoza indica que “el jurado ha valorado el buen hacer de esta explotación familiar agrícola que cuenta con un modelo de gestión basado en la adquisición de información para la aplicación de la agricultura de precisión, mediante herramientas y procesos que le permiten maximizar la rentabilidad de la explotación”.

Añade que “todo ello, además, desde el respeto medioambiental, con una reducción del consumo de fertilizantes y agua; en los últimos tres años se ha reducido el uso de fertilizantes en un 6,2 por ciento y el de agua en un 15 por ciento”.

El jurado ha decidido reconocer “el trabajo de esta empresa agrícola que busca, mediante su gestión, aportar elementos innovadores y específicos que tengan impacto en el entorno debido a su originalidad, practicidad y resultado empresarial”.

En la línea de trabajo que sigue Feria de Zaragoza, “la concesión de este galardón también se alinea con el compromiso de la institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU”.

Recordamos que FIMA de Zaragoza se celebrará del 25 al 29 de febrero de 2020.

29 de enero de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba