Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

FIMA Digital celebrará el 7 de noviembre una mesa redonda sobre la evolución del papel de la mujer en el sector agrario

Feria de Zaragoza ha organizado un nuevo evento enmarcado en FIMA Digital. Tendrá lugar el 7 de noviembre de 17:00 a 18:00 horas. Será en formato on line. El título elegido es “Rompiendo barreras. Evolución del papel de la mujer en el sector agrario”. Ahí se abordará la evolución del rol de la mujer en el mundo del agro.

Participarán Mari Cruz Fernández, vicepresidenta de DELAGRO; Carolina Llaquet, presidenta de FADEMUR Aragón y secretaria de igualdad de UPA Aragón; Marta Pradas, directora ejecutiva y copropietaria de la empresa JYMPA FUTURAGRO; María Tapia, vicepresidenta de ASAJA y ganadera; y Ana Madina, Manager Assistant de AGRAGEX.

Darán su punto de vista sobre la cuestión enunciada y hablarán de sus propias experiencias, de los retos a los que se enfrentan las mujeres en el presente y de su visión de futuro sobre el rol de las féminas en el sector agrario en general y en el de la maquinaria agrícola en particular.

FIMA Digital se celebra como preámbulo de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza, que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero de 2024.

3 de noviembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba