Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

FIMA 2024 reafirma su compromiso con el sector agrícola, “ahora más que nunca”

Se ha presentado la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que celebra su sesenta aniversario y que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero en las instalaciones de Feria de Zaragoza. El acto de presentación ha tenido lugar en el espacio Xplora de Ibercaja. Ahí se ha lanzado un mensaje de apoyo y de compromiso con los agricultores.

Desde Feria de Zaragoza se ha apuntado que, “en este escenario de constante cambio económico y sociopolítico, FIMA celebra su sesenta aniversario con renovado compromiso hacia la agricultura y sus profesionales; desde su fundación, FIMA ha mantenido una misión clara: servir a los intereses del sector agrícola en todas sus facetas, desde la formación y la producción hasta el desarrollo tecnológico y las políticas sectoriales”.

Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, ha dicho: “En FIMA estamos junto a los agricultores. Trabajamos con ellos y para ellos, pensando en la agricultura del futuro pero siempre poniendo el foco en sus necesidades presentes. Creemos en el sector y queremos mostrar nuestro respeto, reconocimiento y apoyo, ahora más que nunca”.

FIMA 2024 contará con más de cien mil metros cuadrados de exposición y más de mil doscientas marcas expositoras. Más de ochocientas son españolas y más de cuatrocientas son extranjeras, procedentes de treinta y cinco países de los cinco continentes.

9 de febrero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba