Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

FIMA 2022 ya se sitúa por encima de los 150.000 metros cuadrados de superficie expositiva

Es el dato dado en Badajoz por responsables de Feria de Zaragoza en el acto de presentación de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza, que tendrá lugar del 8 al 12 de febrero. FIMA 2022 cuenta de momento con más de 150.000 metros cuadrados de superficie expositiva. El director de FIMA, Javier Camo, y el director de desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, han explicado en Badajoz cómo va a ser esta nueva edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, incidiendo en la agricultura 4.0, digitalización, sostenibilidad, gestión del talento y formación.

Respecto a los destinatarios de la presentación de FIMA en Badajoz, se alude a que Extremadura cuenta con más de 62.000 explotaciones agrícolas, que ocupan más de 2,5 millones de hectáreas. En cuanto a los cultivos que destacan en Extremadura, se cita la aceituna de almazara, con más de 250.000 hectáreas, lo que representa un treinta por ciento del total. Otros cultivos de importancia son los cereales en grano (maíz, trigo blando, avena, cebada y arroz) y viñedo. La producción agraria de Extremadura es de unos 2.300 millones de euros, y la renta agraria representa aproximadamente unos 1.300 millones de euros.

16 de diciembre de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba