Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Es el dato dado en Badajoz por responsables de Feria de Zaragoza en el acto de presentación de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza, que tendrá lugar del 8 al 12 de febrero. FIMA 2022 cuenta de momento con más de 150.000 metros cuadrados de superficie expositiva. El director de FIMA, Javier Camo, y el director de desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, han explicado en Badajoz cómo va a ser esta nueva edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, incidiendo en la agricultura 4.0, digitalización, sostenibilidad, gestión del talento y formación.

Respecto a los destinatarios de la presentación de FIMA en Badajoz, se alude a que Extremadura cuenta con más de 62.000 explotaciones agrícolas, que ocupan más de 2,5 millones de hectáreas. En cuanto a los cultivos que destacan en Extremadura, se cita la aceituna de almazara, con más de 250.000 hectáreas, lo que representa un treinta por ciento del total. Otros cultivos de importancia son los cereales en grano (maíz, trigo blando, avena, cebada y arroz) y viñedo. La producción agraria de Extremadura es de unos 2.300 millones de euros, y la renta agraria representa aproximadamente unos 1.300 millones de euros.

16 de diciembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba