Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Manuel Teruel, Rogelio Cuairán y Alberto López (desde Feria de Zaragoza y desde la organización de FIMA) han dado detalles este martes 18 de febrero en la Cámara de Comercio de Zaragoza sobre la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que se celebrará del 25 al 29 de febrero en Feria de Zaragoza. Ha sido presentada como la mayor feria que se celebra en España.

Este año se supera la barrera de los 1.600 expositores, y se espera superar la cifra de 240.000 visitantes (alcanzada en la edición de 2018). Va a haber presencia de personas (entre expositores y visitantes) procedentes de los cinco continentes.

El movimiento económico que va a dejar FIMA 2020 en Zaragoza y su entorno se situará en unos 350 millones de euros. Se ha recordado que el techo se alcanzó en Feria de Zaragoza con SMOPYC en 2008, superando los 400 millones de euros.

También se ha dado la cifra de encuentros empresariales que se desarrollarán del 25 al 29 de febrero. Serán 3.000 encuentros. Se ha destacado el papel que juegan en este capítulo entidades como por ejemplo AGRAGEX.

FIMA 2020 contará con un nutrido apartado de actividades paralelas, destacando el Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se va a centrar en esta ocasión en la formación en el sector agroalimentario.

Tal y como ha apuntado Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, este certamen es clave para profundizar en la inteligencia competitiva que debe presentar el sector agrario, con base en la formación, tecnología,…

La maquinaria agrícola que se va a exponer, incide, apuesta por la eficiencia, sostenibilidad, productividad,… todo para conseguir la máxima rentabilidad en el agro. Y prueba de ello son las Novedades Técnicas premiadas por FIMA.

Más información sobre FIMA 2020, en el siguiente enlace:

18 de febrero de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba