Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

FIMA 2020 se presenta como la mayor feria que se celebra en España

Manuel Teruel, Rogelio Cuairán y Alberto López (desde Feria de Zaragoza y desde la organización de FIMA) han dado detalles este martes 18 de febrero en la Cámara de Comercio de Zaragoza sobre la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que se celebrará del 25 al 29 de febrero en Feria de Zaragoza. Ha sido presentada como la mayor feria que se celebra en España.

Este año se supera la barrera de los 1.600 expositores, y se espera superar la cifra de 240.000 visitantes (alcanzada en la edición de 2018). Va a haber presencia de personas (entre expositores y visitantes) procedentes de los cinco continentes.

El movimiento económico que va a dejar FIMA 2020 en Zaragoza y su entorno se situará en unos 350 millones de euros. Se ha recordado que el techo se alcanzó en Feria de Zaragoza con SMOPYC en 2008, superando los 400 millones de euros.

También se ha dado la cifra de encuentros empresariales que se desarrollarán del 25 al 29 de febrero. Serán 3.000 encuentros. Se ha destacado el papel que juegan en este capítulo entidades como por ejemplo AGRAGEX.

FIMA 2020 contará con un nutrido apartado de actividades paralelas, destacando el Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se va a centrar en esta ocasión en la formación en el sector agroalimentario.

Tal y como ha apuntado Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, este certamen es clave para profundizar en la inteligencia competitiva que debe presentar el sector agrario, con base en la formación, tecnología,…

La maquinaria agrícola que se va a exponer, incide, apuesta por la eficiencia, sostenibilidad, productividad,… todo para conseguir la máxima rentabilidad en el agro. Y prueba de ello son las Novedades Técnicas premiadas por FIMA.

Más información sobre FIMA 2020, en el siguiente enlace:

18 de febrero de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba