Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

FIMA 2020 se presenta como la mayor feria que se celebra en España

Manuel Teruel, Rogelio Cuairán y Alberto López (desde Feria de Zaragoza y desde la organización de FIMA) han dado detalles este martes 18 de febrero en la Cámara de Comercio de Zaragoza sobre la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que se celebrará del 25 al 29 de febrero en Feria de Zaragoza. Ha sido presentada como la mayor feria que se celebra en España.

Este año se supera la barrera de los 1.600 expositores, y se espera superar la cifra de 240.000 visitantes (alcanzada en la edición de 2018). Va a haber presencia de personas (entre expositores y visitantes) procedentes de los cinco continentes.

El movimiento económico que va a dejar FIMA 2020 en Zaragoza y su entorno se situará en unos 350 millones de euros. Se ha recordado que el techo se alcanzó en Feria de Zaragoza con SMOPYC en 2008, superando los 400 millones de euros.

También se ha dado la cifra de encuentros empresariales que se desarrollarán del 25 al 29 de febrero. Serán 3.000 encuentros. Se ha destacado el papel que juegan en este capítulo entidades como por ejemplo AGRAGEX.

FIMA 2020 contará con un nutrido apartado de actividades paralelas, destacando el Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se va a centrar en esta ocasión en la formación en el sector agroalimentario.

Tal y como ha apuntado Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, este certamen es clave para profundizar en la inteligencia competitiva que debe presentar el sector agrario, con base en la formación, tecnología,…

La maquinaria agrícola que se va a exponer, incide, apuesta por la eficiencia, sostenibilidad, productividad,… todo para conseguir la máxima rentabilidad en el agro. Y prueba de ello son las Novedades Técnicas premiadas por FIMA.

Más información sobre FIMA 2020, en el siguiente enlace:

18 de febrero de 2020

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba