Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 28 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 28 de octubre de 2021

Manuel Teruel, Rogelio Cuairán y Alberto López (desde Feria de Zaragoza y desde la organización de FIMA) han dado detalles este martes 18 de febrero en la Cámara de Comercio de Zaragoza sobre la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que se celebrará del 25 al 29 de febrero en Feria de Zaragoza. Ha sido presentada como la mayor feria que se celebra en España.

Este año se supera la barrera de los 1.600 expositores, y se espera superar la cifra de 240.000 visitantes (alcanzada en la edición de 2018). Va a haber presencia de personas (entre expositores y visitantes) procedentes de los cinco continentes.

El movimiento económico que va a dejar FIMA 2020 en Zaragoza y su entorno se situará en unos 350 millones de euros. Se ha recordado que el techo se alcanzó en Feria de Zaragoza con SMOPYC en 2008, superando los 400 millones de euros.

También se ha dado la cifra de encuentros empresariales que se desarrollarán del 25 al 29 de febrero. Serán 3.000 encuentros. Se ha destacado el papel que juegan en este capítulo entidades como por ejemplo AGRAGEX.

FIMA 2020 contará con un nutrido apartado de actividades paralelas, destacando el Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se va a centrar en esta ocasión en la formación en el sector agroalimentario.

Tal y como ha apuntado Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, este certamen es clave para profundizar en la inteligencia competitiva que debe presentar el sector agrario, con base en la formación, tecnología,…

La maquinaria agrícola que se va a exponer, incide, apuesta por la eficiencia, sostenibilidad, productividad,… todo para conseguir la máxima rentabilidad en el agro. Y prueba de ello son las Novedades Técnicas premiadas por FIMA.

Más información sobre FIMA 2020, en el siguiente enlace:

18 de febrero de 2020

Otras noticias

Almozara Editorial y DPZ presentan el libro “Tesoros gastronómicos de la provincia de Zaragoza, en la mesa”

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha sido el escenario de presentación de libro “Tesoros gastronómicos de la provincia de Zaragoza, en la mesa”, coeditado por la Diputación y Almozara Editorial. Se divide en diez capítulos protagonizados por otros tantos productos o sectores agroalimentarios de la provincia: el queso y otros derivados lácteos; el vino; el aceite de oliva virgen extra; jamón, embutidos y otras conservas cárnicas; miel y mermeladas; chocolate, frutas de Aragón y otros dulces especiales; espárragos y otras conservas vegetales; cerveza y vermut; pasta; y pan y repostería tradicional.

Cristina Arguilé, autora de los textos, señala que en este libro “hemos querido reflejar la riqueza de la despensa zaragozana, a través de la descripción de los productos elaborados que, por su singularidad, tradición, importancia económica o calidad diferenciada, y en muchos casos por todos estos motivos, mejor representan la agroalimentación zaragozana”.

Explica que, “con los quesos, vinos, aceites de oliva, conservas vegetales, embutidos… como hilos conductores, el lector emprenderá un viaje que llega a todos los territorios de la provincia y recorre la diversidad de sus paisajes (reflejando la huella que la transformación de alimentos del campo y de la granja ha dejado en nuestra historia, cultura e idiosincrasia), hasta el lugar donde estos productos alcanzan su máxima expresión, los restaurantes del mundo rural”.

Cristina Arguilé añade que esta obra “es un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan en el medio rural, porque fueron, son y serán personas esenciales, ya que satisfacen la más elemental de las necesidades humanas, la de la nutrición, y ofrecen auténticos placeres gastronómicos que hacen nuestra vida mucho más llevadera; y, además de alimentar nuestros cuerpos y espíritus, nutren nuestros pueblos, un mundo rural que sólo se mantiene si se habita, se vive y se trabaja”.

27 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba