Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza abría sus puertas a las 10:00 horas de este martes 25 de febrero, siendo inaugurada oficialmente a mediodía, con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y del presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.

Son cinco días de cita del agro con más de 1.600 expositores, los cuales muestran las últimas innovaciones tecnológicas que persiguen hacer las explotaciones agrarias más competitivas.

El Gobierno de Aragón ha incidido precisamente en ese mensaje, en que la tecnología tenga una repercusión positiva en la renta de los agricultores.

Feria de Zaragoza incide en todo momento en que estamos ante el certamen más importante de España, y ante un referente europeo en materia de maquinaria agrícola.

Hay dos líneas fundamentales de avance en la tecnología (al margen de todas las innovaciones que se incorporan permanentemente para mejorar seguridad y comodidad del operario):

– La gestión de datos y el Internet de las Cosas, como herramientas esenciales de la agricultura de precisión.

– Y la sostenibilidad, por medio de la reducción de emisiones.

FIMA 2020 no sólo es exposición, ya que el programa de eventos está lleno de jornadas técnicas, presentaciones de productos,… destacando la celebración del VII Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se centra este año en la formación en el sector agroalimentario.

25 de febrero de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba