Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza abría sus puertas a las 10:00 horas de este martes 25 de febrero, siendo inaugurada oficialmente a mediodía, con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y del presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.

Son cinco días de cita del agro con más de 1.600 expositores, los cuales muestran las últimas innovaciones tecnológicas que persiguen hacer las explotaciones agrarias más competitivas.

El Gobierno de Aragón ha incidido precisamente en ese mensaje, en que la tecnología tenga una repercusión positiva en la renta de los agricultores.

Feria de Zaragoza incide en todo momento en que estamos ante el certamen más importante de España, y ante un referente europeo en materia de maquinaria agrícola.

Hay dos líneas fundamentales de avance en la tecnología (al margen de todas las innovaciones que se incorporan permanentemente para mejorar seguridad y comodidad del operario):

– La gestión de datos y el Internet de las Cosas, como herramientas esenciales de la agricultura de precisión.

– Y la sostenibilidad, por medio de la reducción de emisiones.

FIMA 2020 no sólo es exposición, ya que el programa de eventos está lleno de jornadas técnicas, presentaciones de productos,… destacando la celebración del VII Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se centra este año en la formación en el sector agroalimentario.

25 de febrero de 2020

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba