Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

FIMA 2020 muestra la tecnología más innovadora en maquinaria para hacer al agro más competitivo

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza abría sus puertas a las 10:00 horas de este martes 25 de febrero, siendo inaugurada oficialmente a mediodía, con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y del presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.

Son cinco días de cita del agro con más de 1.600 expositores, los cuales muestran las últimas innovaciones tecnológicas que persiguen hacer las explotaciones agrarias más competitivas.

El Gobierno de Aragón ha incidido precisamente en ese mensaje, en que la tecnología tenga una repercusión positiva en la renta de los agricultores.

Feria de Zaragoza incide en todo momento en que estamos ante el certamen más importante de España, y ante un referente europeo en materia de maquinaria agrícola.

Hay dos líneas fundamentales de avance en la tecnología (al margen de todas las innovaciones que se incorporan permanentemente para mejorar seguridad y comodidad del operario):

– La gestión de datos y el Internet de las Cosas, como herramientas esenciales de la agricultura de precisión.

– Y la sostenibilidad, por medio de la reducción de emisiones.

FIMA 2020 no sólo es exposición, ya que el programa de eventos está lleno de jornadas técnicas, presentaciones de productos,… destacando la celebración del VII Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se centra este año en la formación en el sector agroalimentario.

25 de febrero de 2020

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba