Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza cerraba sus puertas en la tarde de este pasado sábado 29 de febrero. Ha sido la edición de las plataformas digitales que gestionan la captación y análisis de datos para conseguir una agricultura inteligente y de precisión. Todo para una mayor productividad y para ser más eficientes con los recursos.

Feria de Zaragoza señala que FIMA ha reafirmado su liderazgo como referencia para el mercado agrícola del sur de Europa y del Arco Mediterráneo.

Desde la organización de este certamen se indica que el perfil del visitante ha sido más profesional, buscando soluciones a sus necesidades diarias.

Las cifras que ha dejado esta 41 edición de FIMA son las siguientes: Más de 1.650 expositores en más de 163.000 metros cuadrados de superficie expositiva, con 80 nacionalidades representadas. Ha habido 237.446 visitantes.

Los expositores se muestran optimistas de cara a cerrar ventas en los días siguientes a la celebración de FIMA.

Esta Feria no sólo es exposición, sino que también ha habido una nutrida agenda de jornadas técnicas, presentaciones,… Ha destacado la celebración del Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se ha centrado en la formación en el sector agroalimentario.

Se ha celebrado la primera Gala FIMA, con la asistencia de unas 700 personas; y se ha entregado el Premio a la Excelencia FIMA a Finca Bizcarra, de Selgua (Huesca).

Uno de los borrones de FIMA 2020 se encuentra en el fallecimiento de un empleado en las labores de desmontaje del certamen.

2 de marzo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba