Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza cerraba sus puertas en la tarde de este pasado sábado 29 de febrero. Ha sido la edición de las plataformas digitales que gestionan la captación y análisis de datos para conseguir una agricultura inteligente y de precisión. Todo para una mayor productividad y para ser más eficientes con los recursos.

Feria de Zaragoza señala que FIMA ha reafirmado su liderazgo como referencia para el mercado agrícola del sur de Europa y del Arco Mediterráneo.

Desde la organización de este certamen se indica que el perfil del visitante ha sido más profesional, buscando soluciones a sus necesidades diarias.

Las cifras que ha dejado esta 41 edición de FIMA son las siguientes: Más de 1.650 expositores en más de 163.000 metros cuadrados de superficie expositiva, con 80 nacionalidades representadas. Ha habido 237.446 visitantes.

Los expositores se muestran optimistas de cara a cerrar ventas en los días siguientes a la celebración de FIMA.

Esta Feria no sólo es exposición, sino que también ha habido una nutrida agenda de jornadas técnicas, presentaciones,… Ha destacado la celebración del Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se ha centrado en la formación en el sector agroalimentario.

Se ha celebrado la primera Gala FIMA, con la asistencia de unas 700 personas; y se ha entregado el Premio a la Excelencia FIMA a Finca Bizcarra, de Selgua (Huesca).

Uno de los borrones de FIMA 2020 se encuentra en el fallecimiento de un empleado en las labores de desmontaje del certamen.

2 de marzo de 2020

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba