Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

FIMA 2020 ha profundizado en la captación y análisis de datos para una agricultura inteligente y de precisión

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza cerraba sus puertas en la tarde de este pasado sábado 29 de febrero. Ha sido la edición de las plataformas digitales que gestionan la captación y análisis de datos para conseguir una agricultura inteligente y de precisión. Todo para una mayor productividad y para ser más eficientes con los recursos.

Feria de Zaragoza señala que FIMA ha reafirmado su liderazgo como referencia para el mercado agrícola del sur de Europa y del Arco Mediterráneo.

Desde la organización de este certamen se indica que el perfil del visitante ha sido más profesional, buscando soluciones a sus necesidades diarias.

Las cifras que ha dejado esta 41 edición de FIMA son las siguientes: Más de 1.650 expositores en más de 163.000 metros cuadrados de superficie expositiva, con 80 nacionalidades representadas. Ha habido 237.446 visitantes.

Los expositores se muestran optimistas de cara a cerrar ventas en los días siguientes a la celebración de FIMA.

Esta Feria no sólo es exposición, sino que también ha habido una nutrida agenda de jornadas técnicas, presentaciones,… Ha destacado la celebración del Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se ha centrado en la formación en el sector agroalimentario.

Se ha celebrado la primera Gala FIMA, con la asistencia de unas 700 personas; y se ha entregado el Premio a la Excelencia FIMA a Finca Bizcarra, de Selgua (Huesca).

Uno de los borrones de FIMA 2020 se encuentra en el fallecimiento de un empleado en las labores de desmontaje del certamen.

2 de marzo de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba