Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Gobierno de Filipinas ha comunicado al de España que abre sus fronteras a la carne de vacuno de nuestro país. Así mismo ha comunicado que renueva el permiso para seguir recibiendo carne de porcino española. Filipinas se suma a los mercados abiertos en los últimos meses para la carne de vacuno: Japón, Vietnam y Singapur.

Esta noticia se valora por considerarse de mucha importancia para el vacuno español, que hasta ahora dependía mucho de las exportaciones a los países del Norte de África y el Golfo Pérsico.

Filipinas tiene más de 106 millones de habitantes, su economía crece por encima del 6 por ciento, y en la actualidad está cambiando su modelo de consumo alimentario (acrecentándose la demanda de carne de vacuno).

Hay un dato importante respecto a Filipinas, y es que tiene un déficit de producción de vacuno, por lo que necesita importar carne procedente de otros países. Sus mayores abastecedores son Brasil, Irlanda y Estados Unidos.

22 de mayo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba