Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Filipinas se abre a la carne de vacuno español

El Gobierno de Filipinas ha comunicado al de España que abre sus fronteras a la carne de vacuno de nuestro país. Así mismo ha comunicado que renueva el permiso para seguir recibiendo carne de porcino española. Filipinas se suma a los mercados abiertos en los últimos meses para la carne de vacuno: Japón, Vietnam y Singapur.

Esta noticia se valora por considerarse de mucha importancia para el vacuno español, que hasta ahora dependía mucho de las exportaciones a los países del Norte de África y el Golfo Pérsico.

Filipinas tiene más de 106 millones de habitantes, su economía crece por encima del 6 por ciento, y en la actualidad está cambiando su modelo de consumo alimentario (acrecentándose la demanda de carne de vacuno).

Hay un dato importante respecto a Filipinas, y es que tiene un déficit de producción de vacuno, por lo que necesita importar carne procedente de otros países. Sus mayores abastecedores son Brasil, Irlanda y Estados Unidos.

22 de mayo de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba