Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

FIGAN 2023, en Feria de Zaragoza, vuelve a las cifras prepandemia

La Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) se celebrará en Feria de Zaragoza del 28 al 31 de marzo de 2023. Su comité organizador se ha reunido en el Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza. FIGAN 2023 vuelve a las cifras prepandemia. Alberto López, director de desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, indica que “el número de inscritos se sitúa en el noventa y cuatro por ciento respecto a las mismas fechas de 2018 (de cara a la edición de 2019), teniendo reservado el setenta por ciento de la superficie con la que se cerró FIGAN 2019”. Feria de Zaragoza señala que “la digitalización será una de las apuestas de esta edición; se han implementado nuevas herramientas que permiten a los expositores gestionar toda su participación desde un portal web, herramientas que permiten la interacción entre los visitantes y los expositores, así como la digitalización de los contenidos presentados por las empresas expositoras, que estarán a un solo clic de teléfono móvil para los profesionales que visiten el salón”. Ya se cuenta, por otro lado, con las bases del Premio Excelencia FIGAN y del Concurso de Novedades y Mejoras Técnicas 2023; todas las empresas que quieran participar y presentar sus novedades ya lo pueden hacer a través de la página web, finalizando el plazo de inscripción el 10 de enero de 2023. Se ha programado igualmente la iniciativa “Mujeres inspiradoras y gestión del talento”, cuyo objetivo es “dar visibilidad a la importancia de la mujer en el sector agropecuario”.

27 de junio de 2022

Otras noticias

Graus acoge su mercado de la trufa durante doce sábados de diciembre, enero, febrero y marzo

Graus (Huesca) acogía el sábado 3 de diciembre el primer mercado de la trufa en fresco y al detalle. Es la primera cita de un total de doce que se celebran en esta localidad ribagorzana. El mercado de la trufa abre sus puertas también los sábados 10 y 17 de diciembre; 14, 21 y 28 de enero; todos los sábados de febrero; y el 4 y 11 de marzo. El horario es de 19:00 a 22:00 horas. Es una iniciativa organizada por la Asociación de Cultivadores y Recolectores de Aragón.

En el mercado de la trufa del 3 de diciembre estuvo Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca. Dijo que “esta actividad es hoy en día la principal fuente de ingresos de decenas de familias; ha permitido mantener las puertas de las casas abiertas, las cuales corrían el peligro de sumarse a esas tantas que han ido cerrando en zona rural”.

Fueron palabras referidas a la comarca de la Ribagorza, que es la que tiene más hectáreas de cultivo de trufa negra en la provincia de Huesca; es, además, uno de los territorios con mayores problemas demográficos del Alto Aragón, teniendo en el cultivo de la Tuber melanosporum un pequeño revulsivo.

La provincia de Huesca cuenta en la actualidad con cerca de cuatrocientos truficultores, que trabajan casi mil setecientas hectáreas distribuidas en setecientas setenta y siete plantaciones. En la Rigaborza se encuentra prácticamente la mitad de las explotaciones, territorio seguido del de la Hoya de Huesca, con ciento veinticinco plantaciones.

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba