Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

FIGAN 2021 ya suma más de 600 firmas expositoras a falta de nueve meses para su celebración

La 15ª Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) se celebrará en Feria de Zaragoza del 23 al 26 de marzo de 2021. A falta de nueve meses para su celebración, suma ya más de 600 firmas expositoras.

Feria de Zaragoza se muestra muy optimista de cara a la edición de 2021 de FIGAN, recogiendo el testigo de la edición de 2019, que logró superar todos los records, con la presencia de 975 firmas expositoras procedentes de 29 países y con la asistencia de más de 71.000 profesionales.

La organización de FIGAN convoca para este próximos 16 de julio una jornada que llevará por título “Perspectiva de los principales mercados pecuarios 2020-2021”. Se celebrará de forma virtual.

FIGAN se caracteriza, tal y como se apunta desde Feria de Zaragoza, por el nivel expositivo y por el conjunto de jornadas técnicas y presentaciones. Todo ello para conseguir en las explotaciones ganaderas la máxima rentabilidad, eficiencia y seguridad.

Seguridad alimentaria, salud, nutrición, oportunidades sectoriales en el sector de la distribución y su compromiso ambiental,… serán temas tratados en el área de divulgación del certamen, que se sumará a la actividad expositiva y comercial en los pabellones feriales.

28 de junio de 2020

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba