Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Feria de Zaragoza ha adoptado la decisión de retrasar la celebración de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) al mes de septiembre de 2021. Iba a tener lugar en marzo pero se quiere garantizar un desarrollo seguro desde el punto de vista sanitario para todos los participantes. Tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre.

El motivo de esta decisión es doble, dado que por una parte se quiere asegurar tener un marco seguro de celebración y por otra se quiere garantizar la máxima rentabilidad para los participantes.

Feria de Zaragoza muestra su reconocimiento al sector ganadero por haber sido esencial en este año de pandemia, y muestra también su satisfacción por la acogida que está teniendo FIGAN 2021, con un 70 por ciento de empresas inscritas y un 77 por ciento de superficie ocupada.

Desde esta institución se incide en el daño que está provocando la pandemia en el sector ferial, y da el dato de eventos cancelados durante este 2020 en Feria de Zaragoza: Son 120 eventos en total.

6 de noviembre de 2020

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba