Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

FIGAN 2021 mostrará los beneficios que el sector ganadero tiene para la sociedad

Feria de Zaragoza celebrará dentro de un mes la Feria Internacional FIMA 2020 y mientras ya ha comenzado la preparación de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), que tendrá lugar en la capital aragonesa del 23 al 26 de marzo de 2021. Allí se mostrarán los beneficios que la ganadería tiene para la sociedad.

El director de Marketing de Feria de Zaragoza, Alberto López, señala que “este certamen debe ser capaz de enviar un mensaje claro a la sociedad sobre los beneficios de la ganadería y los retos a los que se enfrenta, y debe ser capaz de enumerar todos los aspectos positivos con los que contribuye a crear un mundo mejor”.

Las jornadas técnicas que se celebrarán en el marco de FIGAN 2021 abordarán temas como la seguridad alimentaria, salud, nutrición y oportunidades sectoriales en el sector de la distribución, así como el compromiso ambiental y la apuesta por la vertebración territorial de la ganadería.

Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, explica que esta institución se ha puesto un reto: “Poner en valor la aportación que hacemos desde Feria de Zaragoza con los compromisos de la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Javier Camo, director de FIGAN 2021, señala que “esta feria ha dado un salto notable en digitalización, tanto para los visitantes como para los expositores (que cuentan con una plataforma en la que realizar todas las gestiones y agilizar el proceso de contratación)”.

Añade que “Feria de Zaragoza pondrá a disposición de marcas y visitantes una aplicación móvil en la que, en un solo click, estará disponible toda la información del certamen, planos interactivos y la gestión de una agenda para entrevistas y reuniones”.

Eduardo Berges, presidente del Comité Organizador de FIGAN 2021, destaca “el impulso de la digitalización del sector a través de FIGAN, la mejora que se lleva a cabo en las instalaciones feriales, y el plan de comunicación para captar visitantes y profesionales”.

27 de enero de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba