Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

FIGAN 2021 mostrará los beneficios que el sector ganadero tiene para la sociedad

Feria de Zaragoza celebrará dentro de un mes la Feria Internacional FIMA 2020 y mientras ya ha comenzado la preparación de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), que tendrá lugar en la capital aragonesa del 23 al 26 de marzo de 2021. Allí se mostrarán los beneficios que la ganadería tiene para la sociedad.

El director de Marketing de Feria de Zaragoza, Alberto López, señala que “este certamen debe ser capaz de enviar un mensaje claro a la sociedad sobre los beneficios de la ganadería y los retos a los que se enfrenta, y debe ser capaz de enumerar todos los aspectos positivos con los que contribuye a crear un mundo mejor”.

Las jornadas técnicas que se celebrarán en el marco de FIGAN 2021 abordarán temas como la seguridad alimentaria, salud, nutrición y oportunidades sectoriales en el sector de la distribución, así como el compromiso ambiental y la apuesta por la vertebración territorial de la ganadería.

Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, explica que esta institución se ha puesto un reto: “Poner en valor la aportación que hacemos desde Feria de Zaragoza con los compromisos de la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Javier Camo, director de FIGAN 2021, señala que “esta feria ha dado un salto notable en digitalización, tanto para los visitantes como para los expositores (que cuentan con una plataforma en la que realizar todas las gestiones y agilizar el proceso de contratación)”.

Añade que “Feria de Zaragoza pondrá a disposición de marcas y visitantes una aplicación móvil en la que, en un solo click, estará disponible toda la información del certamen, planos interactivos y la gestión de una agenda para entrevistas y reuniones”.

Eduardo Berges, presidente del Comité Organizador de FIGAN 2021, destaca “el impulso de la digitalización del sector a través de FIGAN, la mejora que se lleva a cabo en las instalaciones feriales, y el plan de comunicación para captar visitantes y profesionales”.

27 de enero de 2020

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba