Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y Grupo Térvalis, Generoso Martín, han cursado visita a la nueva planta de biofertilizantes de Fertinagro Biotech en Utrillas (Teruel). Ha supuesto 6 millones de euros de inversión directa y 20 millones en investigación. Son 26 millones de euros para la producción de 5.000 toneladas de biofertilizantes.

Esta planta de biofertilizantes es presentada por el Grupo Térvalis como la más grande de Europa. Trabaja en bioestimulantes ecológicos y en la transformación del purín en fertilizantes hechos a la medida; también en recuperar la microbiota de los suelos.

A la producción de 5.000 toneladas de biofertilizantes hay que añadir la producción adicional de más de un millón de toneladas de fertilizantes sostenibles en las 28 plantas de producción que tiene Fertinagro Biotech.

Desde esta firma se indica que “los biofertilizantes son la principal solución para conseguir la transición desde la fertilización química (dominante en el sector actualmente) hasta una fertilización biológica (más sostenible y ecológica)”.

Y se añade que “son productos basados en microorganismos vivos, que favorecen los procesos de crecimiento y desarrollo de los cultivos, aumentando la eficiencia de utilización de los nutrientes minerales y minimizando el impacto ambiental en el proceso de producción de alimentos”.

La planta de biofertilizantes de Fertinagro Biotech podrá estar a pleno rendimiento a principios de 2022, siendo una de las primeras actuaciones del Grupo Térvalis de su Plan Estratégico para la Aceleración del Desarrollo Sostenible en la provincia de Teruel, plan que recoge más de 37 inversiones que suman más de 275 millones de euros.

30 de agosto de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba