Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Fertinagro Biotech (Grupo Térvalis) presenta su nueva planta de biofertilizantes en Utrillas (Teruel)

Los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y Grupo Térvalis, Generoso Martín, han cursado visita a la nueva planta de biofertilizantes de Fertinagro Biotech en Utrillas (Teruel). Ha supuesto 6 millones de euros de inversión directa y 20 millones en investigación. Son 26 millones de euros para la producción de 5.000 toneladas de biofertilizantes.

Esta planta de biofertilizantes es presentada por el Grupo Térvalis como la más grande de Europa. Trabaja en bioestimulantes ecológicos y en la transformación del purín en fertilizantes hechos a la medida; también en recuperar la microbiota de los suelos.

A la producción de 5.000 toneladas de biofertilizantes hay que añadir la producción adicional de más de un millón de toneladas de fertilizantes sostenibles en las 28 plantas de producción que tiene Fertinagro Biotech.

Desde esta firma se indica que “los biofertilizantes son la principal solución para conseguir la transición desde la fertilización química (dominante en el sector actualmente) hasta una fertilización biológica (más sostenible y ecológica)”.

Y se añade que “son productos basados en microorganismos vivos, que favorecen los procesos de crecimiento y desarrollo de los cultivos, aumentando la eficiencia de utilización de los nutrientes minerales y minimizando el impacto ambiental en el proceso de producción de alimentos”.

La planta de biofertilizantes de Fertinagro Biotech podrá estar a pleno rendimiento a principios de 2022, siendo una de las primeras actuaciones del Grupo Térvalis de su Plan Estratégico para la Aceleración del Desarrollo Sostenible en la provincia de Teruel, plan que recoge más de 37 inversiones que suman más de 275 millones de euros.

30 de agosto de 2021

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba