Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Fernando Calvo ha sido elegido este miércoles 3 de febrero nuevo presidente de la Lonja del Ebro, en sustitución de Luis Acín que dejaba el cargo por motivos personales. Fernando Calvo es licenciado en Derecho y ocupaba hasta la fecha el cargo de secretario general. Ha sido una propuesta del Comité Ejecutivo, ratificada por la Junta Gestora.

La Lonja del Ebro marca como nuevos retos o prioridades en la nueva etapa los siguientes:

• Continuidad en el desarrollo de las actuales mesas de precios, para seguir estableciendo los índices de precios orientativos no vinculantes entre las partes, en los diferentes sectores agropecuarios.

• Intentar aumentar el número de miembros de las mesas de precios, entre productores y transformadores-comercializadores.

• Continuar las gestiones realizadas para la constitución de la Mesa de la Trufa, por la importancia que supone a nivel nacional e internacional.

• Constituir nuevas mesas de precios de acuerdo a las características diferenciadoras de cada comunidad autónoma del Valle del Ebro.

• La creación de la Mesa de Frutas y Hortalizas en el ámbito del Valle del Ebro, o en su defecto de Aragón.

• Continuar prestando la máxima colaboración en remisión de información estadística de precios al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

• Cumplimiento del recientemente convenio de colaboración suscrito con Mercazaragoza.

Fernando Calvo, tras su elección, ha querido destacar la labor del hasta ahora presidente Luis Acín: “Trataré de suplir el gran vacío que nos deja la marcha por motivos personales de Luis Acín, que ha desarrollado una gran labor, con mucha dedicación y profesionalidad en beneficio del sector agropecuario”.

3 de febrero de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba