Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de abril de 2024

Fernando Calvo, nuevo presidente de la Lonja del Ebro

Fernando Calvo ha sido elegido este miércoles 3 de febrero nuevo presidente de la Lonja del Ebro, en sustitución de Luis Acín que dejaba el cargo por motivos personales. Fernando Calvo es licenciado en Derecho y ocupaba hasta la fecha el cargo de secretario general. Ha sido una propuesta del Comité Ejecutivo, ratificada por la Junta Gestora.

La Lonja del Ebro marca como nuevos retos o prioridades en la nueva etapa los siguientes:

• Continuidad en el desarrollo de las actuales mesas de precios, para seguir estableciendo los índices de precios orientativos no vinculantes entre las partes, en los diferentes sectores agropecuarios.

• Intentar aumentar el número de miembros de las mesas de precios, entre productores y transformadores-comercializadores.

• Continuar las gestiones realizadas para la constitución de la Mesa de la Trufa, por la importancia que supone a nivel nacional e internacional.

• Constituir nuevas mesas de precios de acuerdo a las características diferenciadoras de cada comunidad autónoma del Valle del Ebro.

• La creación de la Mesa de Frutas y Hortalizas en el ámbito del Valle del Ebro, o en su defecto de Aragón.

• Continuar prestando la máxima colaboración en remisión de información estadística de precios al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

• Cumplimiento del recientemente convenio de colaboración suscrito con Mercazaragoza.

Fernando Calvo, tras su elección, ha querido destacar la labor del hasta ahora presidente Luis Acín: “Trataré de suplir el gran vacío que nos deja la marcha por motivos personales de Luis Acín, que ha desarrollado una gran labor, con mucha dedicación y profesionalidad en beneficio del sector agropecuario”.

3 de febrero de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba