Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Feria de Zaragoza continúa con los preparativos del Salón Internacional del Vino, Aceite y Cerveza

Feria de Zaragoza continúa trabajando con la previsión de celebrar del 9 al 11 de febrero de 2021 el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, que a su vez incluye la celebración de cinco salones vinculados con los sectores del vino, aceite de oliva y cerveza. Se trata de ENOMAQ, Tecnovid, OLEOMAQ, Oleotec y E-beer.

Este próximo 1 de octubre el comité organizador va a mantener un encuentro telemático para avanzar en la programación de este quíntuple evento, relativo a tres sector que ofrecen algunos paralelismos. Es la segunda ocasión en la que se incorpora el sector cervecero.

Este Salón, que se celebrará en Feria de Zaragoza, tendrá varios apartados, con el fin de que las más de 300 marcas inscritas puedan mostrar su oferta, bien sea en el área expositiva o en las actividades paralelas: Encuentros B2B, jornadas técnicas, debates sectoriales, catas de productos,…

Feria de Zaragoza también convoca el Concurso de Novedades Técnicas, los Premios Excelencia,… y se elegirá al mejor maestro de almazara y al mejor enólogo.

25 de septiembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba