Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Las instalaciones de Feria de Zaragoza acogen de martes a jueves la veinticinco edición del Salón Internacional del Agua y el Riego (SMAGUA), que se celebra de forma paralela al salón del sector del papel, cartón y celulosa (SPAPER). Son 317 las firmas expositoras, procedentes de veintisiete países, entre ellos Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. La presidenta del comité organizador y de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual, indica que “el futuro va a estar marcado por el cambio climático, y para afrontarlo debemos ser capaces de aplicar la tecnología, inteligencia artificial, reutilización y economía circular”.

Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, valora el esfuerzo que están realizando las empresas, en el sentido de implicarse con sendos salones (SMAGUA y SPAPER), que son los del reencuentro de estos sectores en la era posCOVID-19. Señala que SMAGUA es la única cita profesional del sector hídrico que se celebra este año en la península Ibérica.

Teodoro Estrela, director general del Agua (del Gobierno de España), cita los grandes retos que debe abordar nuestro país sobre este recurso: “Planes hidrológicos de cuenca, protección de las aguas, seguridad hídrica y defensa ante las inundaciones”.

Feria de Zaragoza ha acogido el acto de reconocimiento al Canal de Isabel II por su 170 aniversario, en el que ha estado presente el consejero delegado de esta infraestructura hídrica, Pascual Fernández. El Canal de Isabel II gestiona 179 municipios en la Comunidad de Madrid, pero también otros de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Lanzarote. Da servicio a siete millones de habitantes, y el objetivo para el futuro es generar el cien por cien de la energía eléctrica que necesitan para poder ser totalmente autosuficientes.

 

19 de octubre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba