FIGAN va a estar centrada en este 2023 en la ganadería 4.0, la sostenibilidad, la digitalización y el bienestar animal. Cuenta con 987 marcas expositoras de veintiséis países, ocupa más de setenta y siete mil metros cuadrados en seis pabellones, y va a recibir la visita de noventa empresas para participar en misiones comerciales. El programa de jornadas técnicas incluye cincuenta actividades, que van a concentrar a más de tres mil quinientos participantes. En el apartado del ganado en exposición va a haber diecisiete razas selectas de las especies bovina y equina. Hay que recordar que se decidió que no hubiera ganado ovino y caprino para evitar riesgos de transmisión de la viruela. La innovación se escenifica con la entrega de las novedades técnicas, mejoras técnicas y premios a la excelencia. Serán en total veintiún reconocimientos.
Otras noticias
La provincia de Huesca, Mejor Destino de Aventura del Mundo 2025, reconocimiento obtenido en los World Travel Awards
La provincia de Huesca ha conseguido el que se presenta como “mayor reconocimiento internacional del sector turístico”, al ser distinguida como Mejor Destino de Aventura del Mundo 2025 en la gala de los World Travel Awards, celebrada en Baréin. Este galardón está considerado como “el más prestigioso del planeta en materia de turismo activo”.
El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, ha dejado que Eduardo Jubert, máximo responsable de Turismo Deportivo de Aragón, recogiera el premio, representando a las más de quinientas empresas que desarrollan esta actividad en la provincia.
Todos los integrantes de la delegación altoaragonesa han recibido sobre el escenario la felicitación de la ministra de Turismo de Baréin, Fátima Al Sairafi, en un acto que ha reunido a representantes y operadores de más de ochenta países.
Isaac Claver ha destacado que “este galardón supone una enorme alegría para toda la provincia y un reconocimiento al talento y trabajo de nuestra gente; es un momento único para sentirnos más orgullosos que nunca de todo lo que tenemos”.
Ha subrayado, además, que “este premio sitúa a nuestra tierra a nivel mundial y, en especial, a nuestros pueblos, a las más de quinientas empresas del sector y a las más de cuatro mil personas que trabajan todos los días en la aventura, generando vida y actividad en nuestro medio rural y demostrando que con trabajo y esfuerzo somos capaces de llegar al mundo entero”.













