Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Fallece Francisco Marcén, socio fundador e histórico director general de Pastores Grupo Cooperativo

Francisco Marcén, que fuera socio fundador e histórico director general de Pastores Grupo Cooperativo, ha fallecido este miércoles 24 de marzo a la edad de 65 años, como consecuencia de una larga enfermedad. Fue responsable del ovino en Cooperativas Agro-alimentarias de España y lideró la creación de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC).

Pastores Grupo Cooperativo hace público el texto siguiente en recuerdo de Francisco Marcén:

Hoy es un día muy triste y de profundo pesar para toda la familia Pastores. Francisco Marcén, conocido por la mayoría como Paco, ha fallecido esta mañana tras sufrir una larga enfermedad, en paz y rodeado de su familia y amigos.

Paco había cumplido 65 años la semana pasada y llevaba 2 años retirado de la gestión oficial de la cooperativa, aunque siguió ayudando al sector hasta el final, con su visión y amplia experiencia de 4 décadas dedicadas al ovino.

UNA VIDA POR Y PARA LOS GANADEROS DE OVINO

Francisco Manuel Marcén Bosque nació en Zuera el 16 de marzo de 1956 y tenía 2 hijos.

En 1981 fundó Carne Aragón, cooperativa primigenia de lo que hoy es Pastores Grupo Cooperativo, junto a otros 19 ganaderos de ovino.

Durante 36 años (de 1983 a 2019) fue director general de la cooperativa y pieza clave en su crecimiento, destacando su papel en los diferentes procesos de fusión con otras cooperativas y su apuesta por la diferenciación, el Ternasco de Aragón, la exportación, la innovación y el marketing.

El mundo ovino fue la pasión de Paco.

Comprometido con la mejora de la rentabilidad y la calidad de vida de los ganaderos de ovino, participó activamente en el desarrollo del sector.

Fue presidente del sector ovino de Cooperativas Agro-alimentarias de España durante diez años, en los que perteneció al comité consultivo de ovino y caprino de la Unión Europea.

Lideró la creación de la Interprofesional del Ovino y Caprino de España (INTEROVIC), de la que fue su presidente de 2015 a 2019, impulsando el modelo de financiación que ha permitido a todo el sector acometer juntos grandes campañas de promoción del cordero nacional, impensables hace tan sólo unos pocos años.

Descansa en paz, Paco. La familia Pastores no te olvidará”.

24 de marzo de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba