Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Francisco Marcén, que fuera socio fundador e histórico director general de Pastores Grupo Cooperativo, ha fallecido este miércoles 24 de marzo a la edad de 65 años, como consecuencia de una larga enfermedad. Fue responsable del ovino en Cooperativas Agro-alimentarias de España y lideró la creación de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC).

Pastores Grupo Cooperativo hace público el texto siguiente en recuerdo de Francisco Marcén:

Hoy es un día muy triste y de profundo pesar para toda la familia Pastores. Francisco Marcén, conocido por la mayoría como Paco, ha fallecido esta mañana tras sufrir una larga enfermedad, en paz y rodeado de su familia y amigos.

Paco había cumplido 65 años la semana pasada y llevaba 2 años retirado de la gestión oficial de la cooperativa, aunque siguió ayudando al sector hasta el final, con su visión y amplia experiencia de 4 décadas dedicadas al ovino.

UNA VIDA POR Y PARA LOS GANADEROS DE OVINO

Francisco Manuel Marcén Bosque nació en Zuera el 16 de marzo de 1956 y tenía 2 hijos.

En 1981 fundó Carne Aragón, cooperativa primigenia de lo que hoy es Pastores Grupo Cooperativo, junto a otros 19 ganaderos de ovino.

Durante 36 años (de 1983 a 2019) fue director general de la cooperativa y pieza clave en su crecimiento, destacando su papel en los diferentes procesos de fusión con otras cooperativas y su apuesta por la diferenciación, el Ternasco de Aragón, la exportación, la innovación y el marketing.

El mundo ovino fue la pasión de Paco.

Comprometido con la mejora de la rentabilidad y la calidad de vida de los ganaderos de ovino, participó activamente en el desarrollo del sector.

Fue presidente del sector ovino de Cooperativas Agro-alimentarias de España durante diez años, en los que perteneció al comité consultivo de ovino y caprino de la Unión Europea.

Lideró la creación de la Interprofesional del Ovino y Caprino de España (INTEROVIC), de la que fue su presidente de 2015 a 2019, impulsando el modelo de financiación que ha permitido a todo el sector acometer juntos grandes campañas de promoción del cordero nacional, impensables hace tan sólo unos pocos años.

Descansa en paz, Paco. La familia Pastores no te olvidará”.

24 de marzo de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba