Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Faes Farma invertirá 17 millones de euros en Huesca para fabricar alimento para lechones

Faes Farma, compañía farmacéutica española, va a invertir diecisiete millones de euros en la puesta en marcha de una planta de producción de alimentos especiales para porcino (en concreto lechones). Esta nueva planta se ubicará en la plataforma logístico-industrial de Huesca (PLHUS). La construcción va a durar dos años y se crearán unos veinticinco puestos de trabajo directos. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido a dirigentes de Faes Farma, con su presidente, Mariano Úcar, al frente.

Mariano Úcar explica que la inversión en Huesca llega tras valorarse diferentes emplazamientos. La compañía se ha decantado por esta ciudad por su localización privilegiada. Es la segunda vez que Faes Farma apuesta por Aragón, tras una primera inversión en Barbastro (Huesca). La nueva planta ocupará una superficie de diecisiete mil metros cuadrados y tendrá una capacidad de producción de ciento veinte mil toneladas al año. Se propone aplicar la filosofía de la economía circular, de modo que el cereal que se consuma será de productores locales.

Faes Farma finalizó los nueve primeros meses del ejercicio 2021 con una facturación de doscientos noventa y cinco millones de euros, de los cuales la división de nutrición y salud animal alcanzó cerca de sesenta millones de euros. Esta compañía está presente en ciento treinta países y cuenta con mil seiscientos trabajadores.

15 de febrero de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba