Faes Farma, compañía farmacéutica española, va a invertir diecisiete millones de euros en la puesta en marcha de una planta de producción de alimentos especiales para porcino (en concreto lechones). Esta nueva planta se ubicará en la plataforma logístico-industrial de Huesca (PLHUS). La construcción va a durar dos años y se crearán unos veinticinco puestos de trabajo directos. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido a dirigentes de Faes Farma, con su presidente, Mariano Úcar, al frente.
Mariano Úcar explica que la inversión en Huesca llega tras valorarse diferentes emplazamientos. La compañía se ha decantado por esta ciudad por su localización privilegiada. Es la segunda vez que Faes Farma apuesta por Aragón, tras una primera inversión en Barbastro (Huesca). La nueva planta ocupará una superficie de diecisiete mil metros cuadrados y tendrá una capacidad de producción de ciento veinte mil toneladas al año. Se propone aplicar la filosofía de la economía circular, de modo que el cereal que se consuma será de productores locales.
Faes Farma finalizó los nueve primeros meses del ejercicio 2021 con una facturación de doscientos noventa y cinco millones de euros, de los cuales la división de nutrición y salud animal alcanzó cerca de sesenta millones de euros. Esta compañía está presente en ciento treinta países y cuenta con mil seiscientos trabajadores.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.