Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Faes Farma invertirá 17 millones de euros en Huesca para fabricar alimento para lechones

Faes Farma, compañía farmacéutica española, va a invertir diecisiete millones de euros en la puesta en marcha de una planta de producción de alimentos especiales para porcino (en concreto lechones). Esta nueva planta se ubicará en la plataforma logístico-industrial de Huesca (PLHUS). La construcción va a durar dos años y se crearán unos veinticinco puestos de trabajo directos. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido a dirigentes de Faes Farma, con su presidente, Mariano Úcar, al frente.

Mariano Úcar explica que la inversión en Huesca llega tras valorarse diferentes emplazamientos. La compañía se ha decantado por esta ciudad por su localización privilegiada. Es la segunda vez que Faes Farma apuesta por Aragón, tras una primera inversión en Barbastro (Huesca). La nueva planta ocupará una superficie de diecisiete mil metros cuadrados y tendrá una capacidad de producción de ciento veinte mil toneladas al año. Se propone aplicar la filosofía de la economía circular, de modo que el cereal que se consuma será de productores locales.

Faes Farma finalizó los nueve primeros meses del ejercicio 2021 con una facturación de doscientos noventa y cinco millones de euros, de los cuales la división de nutrición y salud animal alcanzó cerca de sesenta millones de euros. Esta compañía está presente en ciento treinta países y cuenta con mil seiscientos trabajadores.

15 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba