Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

FADEMUR lleva el emprendimiento femenino a nueve comarcas de Aragón

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) hace un balance muy positivo de los resultados obtenidos a lo largo de este 2022 en la ejecución del programa titulado “Servicios de proximidad. El emprendimiento rural social como motor de transformación”. Ha llegado a nueve comarcas aragonesas: Gúdar-Javalambre, Bajo Aragón, Matarraña, Cinca Medio, Los Monegros, Campo de Borja, Valdejalón, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro.

Las actividades organizadas por FADEMUR han consistido en ocho talleres de empoderamiento y asesoramiento para el autoempleo y el cooperativismo, dos itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, una jornada de sensibilización, un mercado de productoras locales y catorce cursos on line.

FADEMUR señala que ha desarrollado este programa gracias al apoyo del Gobierno de Aragón, y que “el principal objetivo de la iniciativa ha sido formar y empoderar a las mujeres del medio rural hacia el emprendimiento, el cooperativismo y el autoempleo”.

30 de diciembre de 2022

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba