Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La organización de la Feria de la Jacetania (Expoforga) ha decidido celebrar la edición de este año 2021 de forma virtual, esperando volver a convocar este evento de forma presencial en 2022. Se van a celebrar en formato on line Los Jueves de Expoforga, Semana Agraria, certamen y subastas de ganado,… y se intentará llevar a cabo una feria virtual los días 5 y 6 de junio.

El comité asesor de Expoforga está formado por la Comarca de la Jacetania, Gobierno de Aragón (a través de la Finca Experimental La Garcipollera), asociaciones ganaderas y organizaciones profesionales agrarias.

En la reunión celebrada esta semana la Comarca de la Jacetania ha informado de la posibilidad de celebrar de manera virtual las jornadas técnicas, el certamen ganadero y las subastas nacionales y autonómicas de ganado selecto. Es algo que ha sido muy bien acogido por el resto de entidades.

Se va a ver qué acogida puede tener la posibilidad de celebrar un certamen virtual los días 5 y 6 de junio para mostrar productos agroalimentarios locales, maquinaria agrícola, artesanía,… Se celebrará si se consigue un número mínimo de expositores.

La edición de este año arrancará, como viene siendo habitual, con Los Jueves de Expoforga, con la participación del CITA de Aragón y Finca Experimental La Garcipollera, así como las asociaciones ganaderas. Se desarrollará también la Semana Agraria de la Jacetania, organizada por UAGA-COAG.

La Comarca de la Jacetania señala que, “tras la no celebración de Expoforga 2020, se quiere llevar a cabo la edición de 2021 (aunque de forma diferente), ya que se trata de un evento muy esperado en el territorio comarcal, y que sirve de escaparate para los ganaderos y los productores locales”.

Y recuerda que alrededor de 15.000 personas pasaban cada año por el Recinto Ferial de Puente la Reina de Jaca (Huesca).

25 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba