Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

La organización de la Feria de la Jacetania (Expoforga) ha decidido celebrar la edición de este año 2021 de forma virtual, esperando volver a convocar este evento de forma presencial en 2022. Se van a celebrar en formato on line Los Jueves de Expoforga, Semana Agraria, certamen y subastas de ganado,… y se intentará llevar a cabo una feria virtual los días 5 y 6 de junio.

El comité asesor de Expoforga está formado por la Comarca de la Jacetania, Gobierno de Aragón (a través de la Finca Experimental La Garcipollera), asociaciones ganaderas y organizaciones profesionales agrarias.

En la reunión celebrada esta semana la Comarca de la Jacetania ha informado de la posibilidad de celebrar de manera virtual las jornadas técnicas, el certamen ganadero y las subastas nacionales y autonómicas de ganado selecto. Es algo que ha sido muy bien acogido por el resto de entidades.

Se va a ver qué acogida puede tener la posibilidad de celebrar un certamen virtual los días 5 y 6 de junio para mostrar productos agroalimentarios locales, maquinaria agrícola, artesanía,… Se celebrará si se consigue un número mínimo de expositores.

La edición de este año arrancará, como viene siendo habitual, con Los Jueves de Expoforga, con la participación del CITA de Aragón y Finca Experimental La Garcipollera, así como las asociaciones ganaderas. Se desarrollará también la Semana Agraria de la Jacetania, organizada por UAGA-COAG.

La Comarca de la Jacetania señala que, “tras la no celebración de Expoforga 2020, se quiere llevar a cabo la edición de 2021 (aunque de forma diferente), ya que se trata de un evento muy esperado en el territorio comarcal, y que sirve de escaparate para los ganaderos y los productores locales”.

Y recuerda que alrededor de 15.000 personas pasaban cada año por el Recinto Ferial de Puente la Reina de Jaca (Huesca).

25 de marzo de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba