Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Red Fitosanitaria de Aragón (RedFAra) publica información sobre cómo evolucionan los cultivos extensivos y sobre las afecciones principales que se han constatado en sanidad vegetal. El informe se centra en los cereales de invierno, guisante, colza y alfalfa.

CEREAL DE INVIERNO

La evolución del cultivo llega incluso al encañado en parcelas de las Cinco Villas zaragozanas. El tiempo reinante en semanas pasadas ha llevado a que haya afecciones fúngicas: Helminthosporium, Rincosporium (en cebada maltera) y Septoria (en trigo).

GUISANTE

Se ha producido últimamente una ralentización en el desarrollo de este cultivo, con incidencias por Antracnosis, Bacteriosis y repunte de Pulgón.

COLZA

La Red Fitosanitaria de Aragón recomienda aumentar la vigilancia frente a Meliguetes.

ALFALFA

Se ha producido un desarrollo de este cultivo, llegando a estar entre 25 y 50 centímetros. Hay afecciones por Pulguilla, Gusano Verde y Apión.

INFORME SOBRE CULTIVOS EXTENSIVOS EN ARAGÓN

18 de marzo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba