Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de agosto de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de agosto de 2022

Evolución favorable del incendio de Ateca pero ni se da por estabilizado ni se revoca la orden de desalojo de los pueblos

Se ha reunido el CECOPI en la mañana de este jueves, 21 de julio, para analizar en qué situación se encuentra el incendio de Ateca. La conclusión principal es la siguiente: “La evolución de las últimas horas ha sido favorable, aunque no se da todavía por estabilizado el incendio ni se revoca la orden de desalojo de los pueblos; se trabaja en asegurar el perímetro y en proteger a los vecinos”. El Gobierno de Aragón indica que “la evolución del incendio ha sido positiva en las últimas horas, con reproducciones puntuales que han sido sofocadas; se mantiene el perímetro establecido”. Continua diciendo: “Si la evolución sigue siendo favorable, a lo largo de la jornada se valorará el realojo de algunas de las poblaciones que han sido evacuadas”. El presidente de Aragón, Javier Lambán, apunta que “cada vez está más cerca la vuelta de los vecinos a los pueblos desalojados, pero hay que ser prudentes”. La autovía A-2 ha sido reabierta pero sigue el corte de la carretera N-II y de la vía férrea convencional por precaución.

21 de julio de 2022

Otras noticias

Crecen las exportaciones españolas de porcino a Taiwán, Polonia, Rumanía, Hungría, Japón y Corea del Sur

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) hace balance de los cinco primeros meses de 2022, periodo en el que las exportaciones españolas de esta carne han crecido en la mayor parte de los mercados más maduros del mundo. Destaca el crecimiento que se ha producido en Taiwán, Polonia, Rumanía, Hungría, Japón y Corea del Sur. Se han producido descensos, por el contrario, en el caso de Dinamarca y China. No obstante, este último país sigue encabezando el ranking de destino de las exportaciones de porcino por volumen, seguido de Francia, Filipinas, Italia y Japón. China también es primera en el ranking por valor, seguida de Francia, Japón, Corea del sur y Filipinas.

12 de agosto de 2022 |
Ir a Arriba