Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La Unión Europea y México han cerrado las negociaciones en virtud de las cuales van a contar con un nuevo acuerdo comercial, sobre la base del que se estableció hace dos décadas. México es el principal socio comercial de la Unión Europea en Latinoamérica. Las exportaciones a ese país se sitúan en 39.000 millones de euros cada año.

En 2013 se tomó la decisión de modificar el acuerdo que ya existía desde el año 2000. Las negociaciones han culminado ahora. La Comisión Europea ha dado su visto bueno pero el acuerdo tiene que pasar por el Consejo (con representación de los 27 Estados miembros) y por el Parlamento Europeo.

Unión Europea y México destacan que este nuevo acuerdo comercial permitirá potenciar la reactivación económica de ambos territorios, una vez que se supere la crisis sanitaria por el coronavirus.

Se establece que no habrá derechos de aduana en prácticamente todo el comercio de mercancías.

En este acuerdo se incide en cuestiones como la lucha contra el cambio climático, los sobornos y el blanqueo de capitales; y como el respeto a los derechos humanos y a las inversiones ya realizadas.

29 de abril de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba