Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Europa y México alcanzan un nuevo acuerdo comercial

La Unión Europea y México han cerrado las negociaciones en virtud de las cuales van a contar con un nuevo acuerdo comercial, sobre la base del que se estableció hace dos décadas. México es el principal socio comercial de la Unión Europea en Latinoamérica. Las exportaciones a ese país se sitúan en 39.000 millones de euros cada año.

En 2013 se tomó la decisión de modificar el acuerdo que ya existía desde el año 2000. Las negociaciones han culminado ahora. La Comisión Europea ha dado su visto bueno pero el acuerdo tiene que pasar por el Consejo (con representación de los 27 Estados miembros) y por el Parlamento Europeo.

Unión Europea y México destacan que este nuevo acuerdo comercial permitirá potenciar la reactivación económica de ambos territorios, una vez que se supere la crisis sanitaria por el coronavirus.

Se establece que no habrá derechos de aduana en prácticamente todo el comercio de mercancías.

En este acuerdo se incide en cuestiones como la lucha contra el cambio climático, los sobornos y el blanqueo de capitales; y como el respeto a los derechos humanos y a las inversiones ya realizadas.

29 de abril de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba