Así al menos lo dice UPA, que ha reclamado al Ministerio español y a la Comisaría europea de Agricultura que cochinillos, porcino ibérico y despieces de ovino-caprino se incluyan en las ayudas al almacenamiento y congelación de la carne.
Respecto a la de ovino y caprino se señala que deben recibir la ayuda al almacenamiento privado piezas como paletillas, jarretes, piernas, costillares, cuellos y faldas (tanto enteras como chuleteadas).
La petición va más allá, ya que se solicita que la ayuda contemple un carácter retroactivo desde marzo, mes en el que se decretó el Estado de Alarma en España, momento en el que se empezó a resentir considerablemente el ovino y caprino.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: