Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Europa se olvida de los cochinillos, ibérico y despieces de ovino-caprino en las ayudas al almacenamiento

Así al menos lo dice UPA, que ha reclamado al Ministerio español y a la Comisaría europea de Agricultura que cochinillos, porcino ibérico y despieces de ovino-caprino se incluyan en las ayudas al almacenamiento y congelación de la carne.

Respecto a la de ovino y caprino se señala que deben recibir la ayuda al almacenamiento privado piezas como paletillas, jarretes, piernas, costillares, cuellos y faldas (tanto enteras como chuleteadas).

La petición va más allá, ya que se solicita que la ayuda contemple un carácter retroactivo desde marzo, mes en el que se decretó el Estado de Alarma en España, momento en el que se empezó a resentir considerablemente el ovino y caprino.

30 de abril de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba