Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Europa se olvida de los cochinillos, ibérico y despieces de ovino-caprino en las ayudas al almacenamiento

Así al menos lo dice UPA, que ha reclamado al Ministerio español y a la Comisaría europea de Agricultura que cochinillos, porcino ibérico y despieces de ovino-caprino se incluyan en las ayudas al almacenamiento y congelación de la carne.

Respecto a la de ovino y caprino se señala que deben recibir la ayuda al almacenamiento privado piezas como paletillas, jarretes, piernas, costillares, cuellos y faldas (tanto enteras como chuleteadas).

La petición va más allá, ya que se solicita que la ayuda contemple un carácter retroactivo desde marzo, mes en el que se decretó el Estado de Alarma en España, momento en el que se empezó a resentir considerablemente el ovino y caprino.

30 de abril de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba