Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

No hubo acuerdo en febrero, y llegó el coronavirus. Ahora se retoma la negociación en torno a la nueva Política Agraria Común (PAC). Los ministros de Agricultura de la Unión Europea se reúnen este lunes 8 de junio para retomar el diálogo. Sobre la mesa está el espinoso asunto de acompasar los fondos económicos con los objetivos medioambientales (de la Estrategia sobre Alimentación y sobre Biodiversidad).

El propio ministro de Agricultura de España, Luis Planas, reconoce que la Unión Europea debe cuantificar los objetivos que persiguen ambas estrategias; y pide presupuesto, tiempo y flexibilidad para ir consiguiéndolos.

Luis Planas indica que las exigencias impuestas a los agricultores y ganaderos europeos deben ser tenidas en cuenta en el trato comercial con países terceros.

Añade que no se puede hablar de forma tan genérica sobre la ganadería extensiva y menos sembrando dudas sobre su eficiencia, y que la nueva PAC debe tener para España la misma dotación presupuestaria que la habida en el periodo 2014-2020.

8 de junio de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba