Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Europa estudia nuevas tendencias (basadas en la biotecnología) para evitar la inseguridad alimentaria

Un grupo de expertos, a instancias de la Comisión Europea, ha elaborado un informe sobre nuevas tendencias alimentarias con el fin de luchar contra la inseguridad en este ámbito. Es la reacción ante la situación que se ha vivido con la pandemia de la COVID-19.

El centro tecnológico AINIA, de Valencia, ha participado en este grupo de expertos. Begoña Ruiz, responsable de su departamento de biotecnología, señala que “las propuestas que contiene este informe serán la base para muchas innovaciones que desarrollarán las próximas investigaciones europeas”.

El informe plantea lo siguiente en referencia a la biotecnología:

– Aportar valor al sector agroalimentario.

– Buscar fuentes de proteínas alternativas.

– Nuevos antimicrobianos para luchar contra patógenos alimentarios.

– Conseguir ingredientes bioactivos y alimentos funcionales.

– Recuperar los compuestos de valor y la energía de los residuos alimentarios y de las aguas residuales.

– Proporcionar herramientas para caracterizar, recopilar y almacenar la diversidad genética.

– Abordar retos para la investigación.

23 de febrero de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba