Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Europa aumenta el nivel de Triciclazol que pueden llevar los arroces importados, a pesar de haberlo prohibido a los arroceros europeos

ASAJA califica de “hipócritas” a los países del centro y del norte de la Unión Europea, dado que han votado a favor de aumentar el nivel de residuos de Triciclazol presente en los arroces importados desde países terceros. Hay que recordar que en su día prohibieron a los arroceros europeos utilizar esa sustancia, esencial para el control de la principal enfermedad del cultivo del arroz: la Pyricularia oryzae. Se prohibió por supuestos perjuicios al medio ambiente.

Diecisiete Estados miembros se han mostrado a favor de aumentar los residuos de Triciclazol en las importaciones de arroces; son países del centro y norte del continente. Sólo seis países han votado en contra: España y otros países mediterráneos. ASAJA valora el voto negativo del Gobierno de España.

Esta organización habla de “atropello europeo a los productores y consumidores”. Cristóbal Aguado, desde ASAJA, apunta: “O el Triciclazol se autoriza en todos los arroces, europeos y no europeos, o se prohíbe para todos; lo que han hecho es hipócrita, injusto, intolerable, demoledor para la rentabilidad de los arroceros y un fraude para los consumidores europeos”.

7 de septiembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba