Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Europa aprueba simplificar la PAC desde el pasado 1 de enero y España asegura que este paso dará seguridad jurídica a los agricultores

Se ha celebrado Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea. Se ha aprobado la simplificación de la Política Agraria Común (PAC). La Comisión Europea ha propuesto la aplicación retroactiva desde el 1 de enero de 2024. El ministro español Luis Planas dice que “todo ello va a dar seguridad jurídica a los agricultores en esta campaña 2024”.

El Ministerio de Agricultura indica que “algunas de las flexibilidades son importantes para España, como las modificaciones en las Buenas Condiciones Agrarias y Medioambientales relativas a la cobertura mínima del suelo, la rotación de cultivos y las superficies no productivas”.

Añade que, “para que estos cambios se implanten con rapidez, el Consejo ha acordado remitir ya al Parlamento Europeo la propuesta de la Comisión para acelerar su tramitación y que pueda publicarse en mayo en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE)”.

26 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba