Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Estudio CORDIOPREV: “La dieta mediterránea con el aceite de oliva como principal fuente de grasa reduce los riesgos cardiovasculares”

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) ha presentado las conclusiones del Estudio CORDIOPREV, del que se ha hecho eco una de las más prestigiosas revistas científicas del mundo: The Lancet. Durante siete años se ha estado realizando seguimiento a mil pacientes aquejados de dolencias cardiovasculares. Han sido divididos en dos grupos: la mitad siguió un patrón de dieta mediterránea con el aceite de oliva virgen extra como principal fuente de grasa, y el resto una dieta baja en grasa. Se ha comprobado que “los pacientes que siguieron una dieta mediterránea experimentaron una disminución de accidentes cardiovasculares de entre un veinticinco y un treinta por ciento”.

9 de mayo de 2022

Otras noticias

Decálogo del Ternasco de Aragón como “carne rosa”: sabor suave, homogéneo y equilibrado

El blog de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón continúa detallando el decálogo de la que se ha bautizado como “carne rosa”. Dice que “la carne de cordero Ternasco de Aragón es muy tierna y con un sabor suave y homogéneo, un sabor que resulta, por tanto, muy equilibrado”.

La I.G.P. Ternasco de Aragón diferencia esta carne de la del cordero lechal (cordero de menos de treinta días) y de la del pascual (cordero de más de ciento veinte días). Señala que “el lechal es demasiado suave y el pascual resulta más fuerte al paladar en comparación con el Ternasco de Aragón”.

Concluye: “El Ternasco de Aragón tiene un sabor suave pero con personalidad; es exquisito e inimitable por su tierna jugosidad”.

30 de mayo de 2023 |
Ir a Arriba