Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Estados Unidos supera a Alemania en dinero destinado a la compra de productos alimentarios españoles

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) señala que en los primeros diez meses de 2022 la industria española exportó alimentos y bebidas a Estados Unidos por un valor de 2.079 millones de euros. Así, este país se sitúa como el cuarto socio comercial de España a nivel global, superando a Alemania; es el primer socio extracomunitario, por delante de China.

FIAB, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, organiza el pabellón agrupado español en la feria Winter Fancy Food Show de Estados Unidos. La edición invernal de esta feria se celebra desde el 15 hasta el 17 de enero en Las Vegas. El espacio español reúne a veintinueve empresas del sector para dar a conocer sus productos del sector gourmet y delicatessen.

El pabellón español también acogerá un espacio gastronómico en el marco de la campaña #SpainFoodNation impulsado por el Ministerio de Agricultura e ICEX.

Winter Fancy Food Show se celebra desde 1954 y está considerado como uno de los eventos más importantes y de mayores dimensiones del sector gourmet en Estados Unidos. En su edición anterior el espacio reunió a mil cuatrocientos expositores procedentes de más de treinta países diferentes y atrajo a más de quince mil visitantes.

13 de enero de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba