Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Estados Unidos mantiene el arancel del 25 por ciento sobre el aceite de oliva español

Así aparece publicado en el Federal Register (equivalente en Estados Unidos al Boletín Oficial del Estado español), y a ello alude ASAJA, que considera que es un nuevo fracaso de la diplomacia europea y española. Esta organización agraria lamenta que el sector español del aceite de oliva envasado y de la aceituna verde sigan sufriendo unos aranceles causados por un conflicto aeronáutico (Airbus-Boeing).

ASAJA indica que las ventas españolas de aceite de oliva en Estados Unidos cayeron de forma significativa en 2020 como consecuencia de los citados aranceles.

Por el contrario, las importaciones de este producto crecieron, de lo cual se beneficiaron países como Túnez y Portugal.

ASAJA pide a las administraciones europea y española que persistan en las gestiones y negociaciones para conseguir que se reduzcan o eliminen los aranceles, confiando en el cambio que se ha producido en la presidencia de los Estados Unidos.

16 de febrero de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba