Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Así aparece publicado en el Federal Register (equivalente en Estados Unidos al Boletín Oficial del Estado español), y a ello alude ASAJA, que considera que es un nuevo fracaso de la diplomacia europea y española. Esta organización agraria lamenta que el sector español del aceite de oliva envasado y de la aceituna verde sigan sufriendo unos aranceles causados por un conflicto aeronáutico (Airbus-Boeing).

ASAJA indica que las ventas españolas de aceite de oliva en Estados Unidos cayeron de forma significativa en 2020 como consecuencia de los citados aranceles.

Por el contrario, las importaciones de este producto crecieron, de lo cual se beneficiaron países como Túnez y Portugal.

ASAJA pide a las administraciones europea y española que persistan en las gestiones y negociaciones para conseguir que se reduzcan o eliminen los aranceles, confiando en el cambio que se ha producido en la presidencia de los Estados Unidos.

16 de febrero de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba