Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Es lo que se ha manifestado en el Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Allí se ha destacado el incremento de las importaciones de Estados Unidos de aceite de oliva envasado con origen España. Ha sido gracias a la supresión de los aranceles agroalimentarios, tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos y al acuerdo alcanzado con la Unión Europea.

Cooperativas Agro-alimentarias de España dice que en mayo los datos de importación en ese país llegaron hasta las 3.400 toneladas, triplicando la media de los cuatro meses anteriores.

Se espera que la tendencia siga siendo ascendente en los próximos meses, dado que Estados Unidos es uno de los principales mercados para el aceite de oliva español.

En términos generales, las exportaciones españolas de aceite de oliva están siendo superiores a la campaña pasada y todavía más elevadas respecto a la campaña 2018-2019.

28 de julio de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba