Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El Gobierno de España decreta el Estado de Alarma en toda la nación por espacio de quince días, de momento. Es el anuncio realizado por el presidente Pedro Sánchez. En el país de los derechos sobre los deberes, los deberes ciudadanos van a estar por encima de las libertades. Es el antídoto con el que se quiere ganar la batalla al coronavirus Covid 19.

Evidentemente la responsabilidad de todos juega un papel esencial para frenar el número de contagios (permaneciendo en domicilio propio, eliminando la actividad social, y extremando las medidas de higiene).

El sector agrario español y aragonés ha ido tomando ya medidas en los últimos días, aplazando y suspendiendo los eventos que se habían organizado para estos y los próximos días.

Un ejemplo son las movilizaciones de las organizaciones profesionales agrarias, y multitud de conferencias, jornadas técnicas, fiestas,… que se han dejado para mejor ocasión.

13 de marzo de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba