Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

El Gobierno de España decreta el Estado de Alarma en toda la nación por espacio de quince días, de momento. Es el anuncio realizado por el presidente Pedro Sánchez. En el país de los derechos sobre los deberes, los deberes ciudadanos van a estar por encima de las libertades. Es el antídoto con el que se quiere ganar la batalla al coronavirus Covid 19.

Evidentemente la responsabilidad de todos juega un papel esencial para frenar el número de contagios (permaneciendo en domicilio propio, eliminando la actividad social, y extremando las medidas de higiene).

El sector agrario español y aragonés ha ido tomando ya medidas en los últimos días, aplazando y suspendiendo los eventos que se habían organizado para estos y los próximos días.

Un ejemplo son las movilizaciones de las organizaciones profesionales agrarias, y multitud de conferencias, jornadas técnicas, fiestas,… que se han dejado para mejor ocasión.

13 de marzo de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba