Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

España y Aragón sufren un descenso en la producción de fruta del 15 por ciento

Es el dato que ha aportado en la mañana de este viernes 5 de junio UAGA-COAG, que ha calificado ésta como una de las campañas más complicadas que se recuerda. El descenso de producción en Aragón va a ser del 30 por ciento en cereza, 20 por ciento en albaricoque, y 15 por ciento en melocotón y nectarina. Ciruela se salva, dado que sólo se reduce su producción un 3 por ciento.

Italia y Grecia, que son dos países competencia de España, también ven cómo se reduce su producción, en hasta un 35 por ciento en el caso italiano y en un 10 por ciento en el caso griego.

Óscar Moret, de UAGA-COAG, indica que lo lógico sería que los precios fueran mejores (por haber menor cosecha); sin embargo, asegura, no se está produciendo este hecho de forma suficiente.

Vicente López, también representante de UAGA-COAG, dice que estamos en una de las campañas más complicadas de las que ha vivido, tanto en lo agronómico como en lo organizativo.

Pone el ejemplo de la cereza, con perjuicios graves provocados por la lluvia en La Litera, Bajo Aragón-Caspe, Valdejalón y Calatayud.

Hace referencia a los problemas habidos con la mano de obra, y con el sobrecoste que ha ocasionado la amenaza de contagio del coronavirus.

5 de junio de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba