Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Es el dato que ha aportado en la mañana de este viernes 5 de junio UAGA-COAG, que ha calificado ésta como una de las campañas más complicadas que se recuerda. El descenso de producción en Aragón va a ser del 30 por ciento en cereza, 20 por ciento en albaricoque, y 15 por ciento en melocotón y nectarina. Ciruela se salva, dado que sólo se reduce su producción un 3 por ciento.

Italia y Grecia, que son dos países competencia de España, también ven cómo se reduce su producción, en hasta un 35 por ciento en el caso italiano y en un 10 por ciento en el caso griego.

Óscar Moret, de UAGA-COAG, indica que lo lógico sería que los precios fueran mejores (por haber menor cosecha); sin embargo, asegura, no se está produciendo este hecho de forma suficiente.

Vicente López, también representante de UAGA-COAG, dice que estamos en una de las campañas más complicadas de las que ha vivido, tanto en lo agronómico como en lo organizativo.

Pone el ejemplo de la cereza, con perjuicios graves provocados por la lluvia en La Litera, Bajo Aragón-Caspe, Valdejalón y Calatayud.

Hace referencia a los problemas habidos con la mano de obra, y con el sobrecoste que ha ocasionado la amenaza de contagio del coronavirus.

5 de junio de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba