Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

España y Aragón sufren un descenso en la producción de fruta del 15 por ciento

Es el dato que ha aportado en la mañana de este viernes 5 de junio UAGA-COAG, que ha calificado ésta como una de las campañas más complicadas que se recuerda. El descenso de producción en Aragón va a ser del 30 por ciento en cereza, 20 por ciento en albaricoque, y 15 por ciento en melocotón y nectarina. Ciruela se salva, dado que sólo se reduce su producción un 3 por ciento.

Italia y Grecia, que son dos países competencia de España, también ven cómo se reduce su producción, en hasta un 35 por ciento en el caso italiano y en un 10 por ciento en el caso griego.

Óscar Moret, de UAGA-COAG, indica que lo lógico sería que los precios fueran mejores (por haber menor cosecha); sin embargo, asegura, no se está produciendo este hecho de forma suficiente.

Vicente López, también representante de UAGA-COAG, dice que estamos en una de las campañas más complicadas de las que ha vivido, tanto en lo agronómico como en lo organizativo.

Pone el ejemplo de la cereza, con perjuicios graves provocados por la lluvia en La Litera, Bajo Aragón-Caspe, Valdejalón y Calatayud.

Hace referencia a los problemas habidos con la mano de obra, y con el sobrecoste que ha ocasionado la amenaza de contagio del coronavirus.

5 de junio de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba