Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

España va a analizar el suelo de dieciséis mil parcelas agrícolas para comprobar los efectos de la nueva PAC

El Ministerio de Agricultura va a acometer el análisis del suelo de dieciséis mil parcelas agrícolas española. Este trabajo se va a realizar cada dos años, con el fin de comprobar el contenido de carbono y evaluar los efectos de la nueva Política Agraria Común (PAC). Se recuerda que “el contenido en carbono de los suelos en España es el más bajo de Europa”.

Este proyecto tiene como objetivo “evaluar si las nuevas prácticas agrícolas y ganaderas, como la agricultura de conservación, las cubiertas vegetales en los cultivos, las rotaciones con especies mejorantes o el pastoreo extensivo, contribuyen a mejorar el contenido en carbono de los suelos agrícolas, a reducir la erosión y a mejorar su fertilidad”.

El Gobierno de España señala que “los agricultores cuyas parcelas vayan a ser muestreadas recibirán en los próximos días una notificación informativa sobre los trabajos, por si desean personarse durante los mismos; la toma de muestras no ocasionará ninguna molestia ni afección a la actividad, dado el pequeño volumen de suelo que se extrae (alrededor de kilo y medio por parcela), y los agricultores recibirán gratuitamente los resultados correspondientes a sus campos”.

8 de noviembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba