Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

España tendrá aprobado su plan estratégico nacional de la nueva PAC en unas seis semanas

España ha recibido de la Comisión Europea la autorización para enviar la versión definitiva de su plan estratégico nacional para la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) a partir del 1 de enero de 2023. La Comisión Europea dará su visto bueno definitivo al plan estratégico español en unas seis semanas. El ministro Luis Planas ha apuntado que “esto facilitará a nuestros agricultores y ganaderos la planificación de sus cultivos y producciones para la próxima campaña; además, el Gobierno de España podrá continuar con la tramitación del paquete legislativo que acompañará la puesta en marcha del plan”. Es uno de los asuntos que ha abordado en Bruselas el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

18 de julio de 2022

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba