Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

España solicita a Europa 327 millones de euros para organizaciones de productores de frutas y hortalizas

El Ministerio de Agricultura ha comunicado a la Comisión Europea las necesidades de fondos para la financiación de los programas operativos de las organizaciones de productores en el sector de frutas y hortalizas (anualidad 2022), que alcanzan los 327 millones de euros, un 4,2 por ciento más que en 2021 y un 22 por ciento por encima de la media de los 8 últimos años. Las beneficiarias de estas ayudas serán 465 organizaciones de productores repartidas en quince comunidades autónomas, entre las que destacan (en términos de valor de producción comercializada y en consecuencia de ayuda solicitada) Aragón, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Navarra y Extremadura.

España, de acuerdo con el último dato disponible, es el primer Estado miembro por ejecución de los programas operativos, con más del treinta por ciento del total de la Unión Europea, seguido por Italia. Hay que destacar que en España esta ayuda ha seguido una evolución al alza desde su creación en 1997. La comunicación enviada a la Comisión Europea responde a la previsión que se realiza a principio de cada anualidad en función de los programas operativos aprobados por las comunidades autónomas. La ayuda final suele situarse aproximadamente entre el 80 y el 85 por ciento de la cifra estimada. Son datos aportados por el Ministerio de Agricultura.

1 de febrero de 2022

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba