Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

España reducía en 2019 un 5,4 por ciento el consumo de antibióticos en salud humana y un 13,6 por ciento en el ámbito veterinario. El Ministerio de Sanidad indica que esos datos confirman la tendencia decreciente registrada en ambos casos en los últimos años.

El consumo de antibióticos en el ámbito médico bajó un 11,8 por ciento entre 2015 y 2019, mientras que el descenso en el ámbito veterinario fue del 58,8 por ciento entre 2014 y 2019.

El Ministerio de Sanidad señala que la reducción en el consumo de antibióticos coincide con la aplicación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), en marcha desde 2014 bajo la coordinación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). El objetivo del citado Plan es frenar la resistencia bacteriana en España.

El Colegio de Veterinarios de Huesca incide en la responsabilidad que tiene este colectivo de profesionales para que se haga un uso racional de los antibióticos.

30 de julio de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba