Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

España reduce el uso de antibióticos tanto en el ámbito médico como en el veterinario

España reducía en 2019 un 5,4 por ciento el consumo de antibióticos en salud humana y un 13,6 por ciento en el ámbito veterinario. El Ministerio de Sanidad indica que esos datos confirman la tendencia decreciente registrada en ambos casos en los últimos años.

El consumo de antibióticos en el ámbito médico bajó un 11,8 por ciento entre 2015 y 2019, mientras que el descenso en el ámbito veterinario fue del 58,8 por ciento entre 2014 y 2019.

El Ministerio de Sanidad señala que la reducción en el consumo de antibióticos coincide con la aplicación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), en marcha desde 2014 bajo la coordinación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). El objetivo del citado Plan es frenar la resistencia bacteriana en España.

El Colegio de Veterinarios de Huesca incide en la responsabilidad que tiene este colectivo de profesionales para que se haga un uso racional de los antibióticos.

30 de julio de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba