Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

España quiere liderar el objetivo europeo de alcanzar el 25 por ciento de producción ecológica

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado la elaboración de una hoja de ruta específica para la producción ecológica, que incluirá medidas para “fomentar tanto el cultivo como el consumo de este tipo de alimentos, en línea con las conclusiones del Plan de Acción para la Producción Ecológica, que se ha aprobado en Bruselas”.

Ha hecho este anuncio en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que ha dado su visto bueno a las conclusiones del plan citado.

España lidera las estadísticas europeas como país con mayor superficie de producción ecológica, a la que dedica el 10 por ciento de la superficie agraria total. Quiere seguir liderando el ránking y el objetivo de alcanzar el 25 por ciento.

Luis Planas ha señalado que “hay un importante potencial de crecimiento en sectores como el olivar, el viñedo, los cítricos, y las frutas y hortalizas”.

Dice que “es necesario generar mayor demanda de consumo de productos ecológicos entre los ciudadanos, para lo que ha abogado por la realización de campañas de concienciación que den a conocer la importancia y los beneficios de este tipo de producción”.

Y añade que “desde las administraciones públicas se debe fomentar el consumo en centros escolares y en la restauración colectiva”.

20 de julio de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba