Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado la elaboración de una hoja de ruta específica para la producción ecológica, que incluirá medidas para “fomentar tanto el cultivo como el consumo de este tipo de alimentos, en línea con las conclusiones del Plan de Acción para la Producción Ecológica, que se ha aprobado en Bruselas”.

Ha hecho este anuncio en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que ha dado su visto bueno a las conclusiones del plan citado.

España lidera las estadísticas europeas como país con mayor superficie de producción ecológica, a la que dedica el 10 por ciento de la superficie agraria total. Quiere seguir liderando el ránking y el objetivo de alcanzar el 25 por ciento.

Luis Planas ha señalado que “hay un importante potencial de crecimiento en sectores como el olivar, el viñedo, los cítricos, y las frutas y hortalizas”.

Dice que “es necesario generar mayor demanda de consumo de productos ecológicos entre los ciudadanos, para lo que ha abogado por la realización de campañas de concienciación que den a conocer la importancia y los beneficios de este tipo de producción”.

Y añade que “desde las administraciones públicas se debe fomentar el consumo en centros escolares y en la restauración colectiva”.

20 de julio de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba