Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es un dato que se da desde la organización del XI Congreso Mundial de Jamón, que se celebrará del 8 al 10 de junio de 2022 en Segovia. España cuenta en la actualidad con cinco denominaciones de origen protegidas, dos indicaciones geográficas protegidas y una especialidad tradicional garantizada.

El JAMÓN IBÉRICO cuenta con cuatro Denominaciones de Origen Protegidas (DOP): Guijuelo, en la provincia de Salamanca; Los Pedroches, en la provincia de Córdoba; Jabugo, en la provincia de Huelva; y Dehesa de Extremadura, en las provincias de Cáceres y Badajoz.

El JAMÓN BLANCO cuenta con la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel, y con dos Indicaciones Geográficas Protegidas: Trevélez, en la provincia de Granada; y Serón, en la provincia de Almería.

El JAMÓN SERRANO cuenta actualmente con el reconocimiento de una Especialidad Tradicional Garantizada, que se encuentra en proceso de convertirse en una Indicación Geográfica Protegida. Supondrá, por ejemplo, evitar que otros países puedan comenzar a producir este alimento.

30 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba