Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

España pide en Europa medidas urgentes y ambiciosas para asegurar el abastecimiento de fertilizantes al agro

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha defendido la necesidad de que “la Comisión Europea adopte ya medidas concretas urgentes y ambiciosas para asegurar el abastecimiento de fertilizantes a los agricultores, ya que se trata de productos imprescindibles para garantizar los rendimientos de los cultivos y, con ello, el abastecimiento suficiente de alimentos a la población”. Ha presentado en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, celebrado en Bruselas, una comunicación, apoyada por quince Estados miembros, que plantea “una serie de acciones a corto, medio y largo plazo para asegurar la disponibilidad de fertilizantes a precios asequibles”. Esta propuesta complementa la comunicación realizada por la propia Comisión, que para el ministro español “constituye un muy buen análisis de la situación pero resulta poco ambiciosa y sin un suficiente nivel de concreción”.

Luis Planas ha explicado que “es necesario dar certidumbre a los agricultores en plena campaña de siembra para evitar que descarten o reduzcan de manera importante la fertilización de los cultivos”. Incide en que “ahora mismo hay un grave problema de accesibilidad a los fertilizantes, ya que han sufrido un importante encarecimiento (un ciento cuarenta y nueve por ciento entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022 en la Unión Europea) como consecuencia de los altos costes de la energía, ya que el gas es una materia básica indispensable para su fabricación; este encarecimiento de los costes ha tenido entre sus consecuencias el cierre de la mitad de las plantas europeas de fabricación de amoniaco”.

21 de noviembre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba